FDJ realizó “Team colegio” en tres establecimientos de Chillán

Publicado el 13 de octubre de 2017

Este viernes 13 de octubre, la Fundación Diabetes Juvenil de Chile dio inicio a las actividades de “Educación on tour” en Chillán, en compañía de Kirstine Larson, representante de la Embajada Real de Dinamarca.

Las charlas comenzaron a las 8 de la mañana en el quinto básico del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, donde cerca de 40 alumnos tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos en torno a la diabetes tipo 1, condición de vida que tiene una de sus compañeras.

Posteriormente, la FDJ asistió al Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado, donde capacitó en DM1 a la encargada de enfermería, para que pueda estar preparada ante cualquier eventualidad.

Finalmente, la fundación cerró esta jornada educativa en el Colegio Concepción de Chillán, donde los niños de primero básico tuvieron charlas y espacios de preguntas donde se mostraron muy participativos.

“Presentamos la alianza de diabetes y para explicar qué hacemos en Dinamarca en cuanto a la vía saludable de alimentación y deporte”, señaló Kirstine Larson, de la Embajada Real de Dinamarca.

El sábado 14 de octubre, la fundación realizará en el auditorio del Hospital de Chillán una jornada educativa dedicada a todo el grupo familiar de las personas con DM1 de la región. Por este motivo, este jueves, en conjunto con la enfermera Marcela Rodríguez, alistaron los últimos detalles para la realización de la actividad.

 

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56223673900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56223673964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl