Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.

¡INFÓRMATE AQUÍ!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

5 consejos para hacer más llevadero tu día a día con diabetes
27 de Noviembre 2017

La revista As1Kids en su especial Verano 2017, entrega algunos consejos para ayudar a los niños con DM1 para cuando estén pasando por momentos difíciles. 

#1 Dilo en voz alta

Sentir frustración, preocupaciones, miedo, o cualquier otra emoción, no está mal. Es real y es normal. Vivir con diabetes es complicado, a veces puede resultar aterrador, y nunca tienes un día libre. Cuéntale a tu familia y amigos cómo te estás sintiendo.

 

#2 Intenta ser paciente

La diabetes siempre está cambiando, lo que significa que siempre debes estar adaptándote. No puedes olvidarle de esto. A veces puede parecer demasiado, mientras más luches contra ella, será más agotador. Sé amable y paciente contigo mismo ¡no esperes la perfección!

 

#3 Habla con otros niños con DM1 acerca de esto

La vida con diabetes y el cuidado es diferente para cada persona. Tener la oportunidad de hablar con otros niños con diabetes tipo 1 puede ser realmente bueno. Hay muchos sitios web, foros y blogs para mirar. En la FDJ todos los meses tendrás instancias de encuentro para interactuar con otros niños. El equipo que está a cargo de tu cuidado también te puede dar algunas ideas. ¡Prueba hacerlo!

 

#4 Ejercítate

¡Ve a nadar, correr o a jugar un partido de fútbol con algunos amigos! El ejercicio te hace sentir mejor y aún más cuando te rodeas de tus mejores amigos.

 

#5 No hay nada de malo en pedir ayuda

Tú ya eres súper fuerte sólo porque vives con diabetes, pero a veces las cosas pueden llegar a ser demasiado. Si te sientes muy enojado, triste o cansado, cuéntaselo a alguien. No te guardes las cosas. ¡Debes saber que pedir ayuda solo muestra lo valiente que realmente eres!

Contenido adaptado desde su original en: https://as1diabetes.com.au/story/as1kids-summer-2017/

Alianza por un Chile Sin Diabetes

18869460