Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.
Inscríbete aquí.

¡HAZTE MIEMBRO HOY!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Realizamos la primera excursión “Diabetes sin Límites”

El sábado 10 de junio el sol acompañó a los dos grupos FDJ que realizaron la primera excursión del programa “Diabetes sin Límites”. El equipo de Santiago hizo ascenso al Cerro Manquehue, mientras que el grupo de Viña del Mar, recorrió el Parque Natural Gómez Carreño.

Cerro Manquehue: el vuelo de los cóndores

El día previo al ascenso, se hizo una pequeña charla sobre primeros auxilios, chequeo de rutas y condiciones climáticas. Muy temprano en la mañana del sábado, el grupo de Santiago comenzó con un buen desayuno y la preparación de las colaciones de marcha: barra de cereal, pan y compota de frutas.

La travesía que los llevaría a ver un cielo despejado y lleno de cóndores, comenzó a eso de las 8:15, donde tres vehículos los dejaron en la base donde recibieron las últimas instrucciones para continuar por el camino trazado por Ruta lo Curro, Casa del Cuidador, Cerro Manquehuito y Cerro Manquehue.

Caminaron en hilera con un metro de distancia, y se les midió la glicemia antes de comenzar el ascenso, y cada media hora luego de iniciado el camino. En la marcha fueron decidiendo si había que corregir unidades de insulina al igual que la ingesta de carbohidratos, lo cual era analizado como equipo completo.

A eso de las 3 de la tarde el grupo de 10 personas, acompañado de la enfermera especialista en diabetes, Pía Vacher, volvió a la sede Santiago, donde el equipo evaluó positivamente la actividad donde los jóvenes pusieron en práctica la teoría sobre diabetes y ejercicios, y comenzaron a proyectar la siguiente salida en septiembre a las Aguas de Ramón.

Parque Natural Gómez Carreño: respetando la biodiversidad

Paralelamente a las actividades que se estaban desarrollando en Santiago, la convocatoria del grupo de Viña del Mar fue a las 9 de la mañana en la Plaza Parroquia, lugar desde el cual avanzaron hasta llegar a la Población Gómez Carreño, donde comienza la ruta.

El grupo de 11 personas, entre ellos, la enfermera Constanza Andrades, tenía por objetivo seguir el camino La Poza de la Virgen, para finalmente llegar a la cuenca del Valle del Aconcagua. Para ello iban provistos de colaciones saludables, entre las que se contaban manzanas rojas, verdes y barras de cereal, y suficiente agua para el camino.

En el trayecto –cuyas temperaturas bordearon entre 12 y 18 grados- pudieron observar gran biodiversidad, con vegetación abundante, espinosa y bosque mixto, donde pusieron en práctica las técnicas NOLS, sobre nulo impacto en la naturaleza. Hubo tramos de mucha roca, espinas y posa, las cuales atravesaban en hilera.

Cada 30 minutos se hicieron la medición correspondiente, y se hizo hincapié en la corrección de insulina durante el ejercicio. A eso de las 5 de la tarde, los jóvenes ya volvían de la travesía en la que pudieron conocerse y unirse más como grupo.

Nueva convocatoria Diabetes sin Límites

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile abrió una nueva convocatoria para las personas que se quieran sumar a Diabetes sin Límites.

¿Quiénes pueden participar? Socios entre 16 y 25 años que tengan algún tipo de experienci haciendo actividad física.

Inscripciones en: https://goo.gl/forms/bNiPfMOLRhAhZYqB3

SI TIENES ALGUNA CONSULTA, PUEDES HACERLA LLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO DE CONTACTO