Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.
Inscríbete aquí.

¡HAZTE MIEMBRO HOY!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Nuestro Equipo FDJ

EQUIPO PROFESIONALES

El equipo de profesionales de la FDJ está compuesto por médicos, enfermera, psicólogas, nutricionista, químico farmacéutico y profesor de educación física. En conjunto, trabajan para entregar herramientas que permitan a las personas con diabetes y su entorno, entender en qué consiste la diabetes y conocer los pilares fundamentales del tratamiento. Frente a esto, el equipo tiene como objetivo que las personas logren integrar esta nueva condición en su diario vivir, de una manera más simple, promoviendo en ellos una adecuada adherencia al tratamiento y control de su diabetes. Esto se realiza a través de charlas grupales, talleres dirigidos a distintos grupos etários y asesorías personalizadas brindadas por: nutricionista, psicóloga, profesor de educación física y enfermera.

 

MONITORES TIPO 1

Los monitores tipo 1 son personas con diabetes o con relación cercana, mayores de edad, que de manera voluntaria planifican, ejecutan y evalúan algunas de las actividades realizadas en la FDJ.

La experiencia que pueden entregar a otros que comparten su misma condición, se denomina educación a través de pares. Por otro lado, existen dos lineamientos de trabajo, basados en la motivación y el compromiso. Ambos apuntan a que la participación de los monitores, sea en función de sus intereses y conocimientos, asimismo, de las necesidades que presenten los socios de la FDJ.

Antes de graduarse como monitores, los jóvenes tienen que pasar por una escuela de formación, la cual consta de clases los días sábados que inician en abril y concluyen en octubre de cada año con un examen final. Durante estas clases, los monitores ven temas de liderazgo, comunicación, resolución de conflicto, didáctica educativa y estilos parentales, entre otros. El horario 2017 lo puedes descargar aquí.

 

MONITORES TIPO 2

Los monitores tipo 2 son un grupo de personas que padecen diabetes tipo 2 insulino requirentes o con relación cercana. Están capacitados y entrenados por un equipo multidisciplinario de salud. Su labor es transmitir, ayudar, colaborar, escuchar y apoyar a sus pares, realizando charlas, talleres o resolviendo dudas especificas cuando visitan la fundación.