Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.
Inscríbete aquí.

¡INCORPÓRATE HOY!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Vivimos la última excursión Diabetes sin Límites 2017
17 de Diciembre 2017

El 14 y 15 de noviembre la Fundación Diabetes Juvenil de Chile realizó la última excursión Diabetes sin Límites 2017. El grupo de Viña del Mar fue al Parque Nacional La Campana y el grupo de Santiago fue a las Aguas de Ramón.

Los itinerarios fueron distintos para ambos grupos, y en el caso de Viña del Mar el primer día consistió en un día de camping en Olmué a los pies del Cerro La Campana, donde conversaron sobre el autocuidado en vacaciones y saludad, y el ascenso lo realizaron a la mañana siguiente. Durante todo el recorrido fueron acompañados de la enfermera Carla Tapia.

“El ascenso es de dificultad alta, en medio de una reserva de la biosfera, donde encontramos tres tipos de vegetación. No vimos mucha fauna, pero en la cima pudimos divisar a un cóndor”, cuenta Christian Andrades, profesor de educación física de la FDJ, quien está a cargo de la actividad en Viña del Mar.

En el caso de Santiago, compartieron una cena el día jueves y pasaron la noche en la sede FDJ, para el siguiente día partir a Las Aguas de Ramón. El equipo estuvo compuesto por 12 miembros.

“Esta experiencia te permite aprender en un medio que es fuera de lo habitual. Los chicos pueden hacerse cargo de su condición en un entorno distintos, uno tiene que darles las herramientas para guiarlos un poco, pero ellos tienen todas las capacidades para hacerse cargo”, señala Franco Giraudo, médico asesor de la FDJ, que acompañó al grupo de Santiago.

Esta es la cuarta y última actividad que realiza este equipo de excursión, cuyo viaje anterior fue subir hasta el Cristo Redentor de Los Andes para celebrar el Día Mundial de la Diabetes. 

Alianza por un Chile Sin Diabetes

18869460