Una promesa de la gimnasia artística se ha unido a la comunidad FDJ

Publicado el 30 de noviembre de 2017

Valentina Sobarzo (10 años, con DM1 desde noviembre 2017), se hizo socia de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile, a pocos días de ser diagnosticada con DM1. Esta estudiante de cuarto básico practica gimnasia artística desde los 4 años y medio de edad, y ha participado en competencias internacionales, ganando una medalla en México hace menos de dos meses.

Entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre, Valentina participó de la Copa Gilling en Cancún, donde resultó segunda en suelo y sexta en arranque (todos los aparatos). Todo esto, pese a que tenía una fractura en el pie. Un mes después fue diagnosticada con diabetes tipo 1.

Su historia deportiva se inició a los 2 años y medio, cuando comenzó a practicar ballet. Luego le seguiría un verano de capoeira, donde aprendió en una sola clase a hacer la rueda. Al ver sus aptitudes, su mamá le presentó distintas alternativas: “Me mostró tres videos de gimnasia artística profesional, rítmica profesional y ballet profesional, y me gustó más la gimnasia artística profesional”, recuerda Valentina.

Actualmente practica en el Club Santiago, donde integra el equipo Pre-Elite. A su entrenamiento le dedica 3 horas diarias de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas. Y a partir de ahora sólo rendirá exámenes libres en el colegio para poder dedicarse a la gimnasia.

En sus ratos libres corre en patines, nada en la piscina de su casa o salta sobre la cama elástica. “En la casa se aburre de ver tele”, cuenta su mamá. Inquietud por los deportes que sin duda la harán llegar muy lejos. Su próxima meta es competir en “Niveles” (competencia nacional) el próximo año, donde este año ya obtuvo el segundo lugar en el All Around.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»69″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Show slideshow]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56223673900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56223673964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl