Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.

¡INFÓRMATE AQUÍ!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Socios con diabetes tipo 1 celebraron su día con trekking cordillerano
12 de Noviembre 2017

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, y para conmemorarlo, este sábado 11 un grupo de trekking compuesto por cerca de 40 jóvenes de 16 a 25 años de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile, subió hasta el Cristo Redentor de Los Andes para juntarse con sus pares argentinos.

La travesía comenzó a las cuatro y media de la madrugada con la partida del bus que los llevaría hasta la entrada del Túnel del Cristo Redentor. En el lugar se reunieron con un equipo andino de Carabineros de Chile, cuyos miembros los acompañaron durante todo el recorrido.

Para evitar riesgos de hipo e hiperglicemias, las enfermeras fueron anotando las glicemias de todos los jóvenes que subieron en tres cordadas consecutivas. Además, una psicóloga los fue acompañando en el recorrido, mientras todos eran guiados por los encargados de la actividad, que cuentan con experiencia en ascensos de este tipo.

Tras cuatro horas de caminata, a la una de la tarde hicieron cumbre frente a la escultura del Cristo Redentor. Debido a la gran cantidad de nieve en la pendiente que los conecta con el camino argentino, no pudieron encontrarse con el equipo trasandino, quienes frente a frente, y divididos por un extenso bloque de nieve, se miraron, gritaron y agitaron sus banderas para demostrar que no hay ningún imposible para quienes tienen diabetes.

Para hacer el saludo oficial en medio de este imprevisto, sólo los encargados chilenos de la actividad fueron al encuentro del equipo argentino para entregarles la bandera chilena con la firma de todos quienes participaron de la jornada, además de un vino de honor.

Esta es la tercera salida que hacen desde que se conformó este año el equipo “Diabetes sin límites” para promover el deporte outdoor, y como actividad final para cerrar el 2017, a mediados de diciembre se van a ir de campamento al Cajón del Maipo.

18869460