Socio de la fundación logró primer lugar en campeonato de descenso

Publicado el 22 de mayo de 2017

Cristóbal Soto se coronó campeón en la tercera fecha del campeonato de descenso “Deache Series 2017” con un tiempo de 2:21 en la categoría experto. Pese a la lluvia y el barro, el deportista de 19 años salió victorioso, y mantuvo un control de sus glicemias que fluctuaron ente 130 y 200.

Hace un año que Cristóbal es socio de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile, y hace seis años que practica este deporte de la disciplina del ciclismo. Desde entonces, ha ganado una serie de carreras: sólo este año lleva dos primeros lugares y un tercer lugar.

El campeonato Deache Series es una competencia de descenso alrededor de Chile con 8 fechas, de las cuales ya se han realizado 3. Con miras a los próximos encuentros deportivos, Cristóbal señala que seguirá entrenando para llevarse el campeonato, y que además participará en otros campeonatos de descenso y enduro.

“Estar participando en este campeonato es muy divertido y competitivo, las carreras que han pasado han sido buenísimas con un altísimo nivel de pista y de corredores. Mi expectativa en este campeonato es ganarlo”, cuenta el ciclista.

Respecto al apoyo que ha recibido de la fundación, dice que éste ha sido primordial para volver a hacer deporte de alto rendimiento. “Sin la fundación no habría podido volver a competir, gracias a ellos y a mi familia he

podido conseguir todos mis logros deportivos después de haber sido diagnosticado, me entregaron muchos conocimientos y me dieron la confianza suficiente para volver a entrenar y salir adelante”, agrega.

Para todos aquellos jóvenes con diabetes que quieran retomar el deporte tras el diagnóstico o que quieran comenzar alguna nueva actividad física, Cristóbal aconseja que se acerquen a la fundación, que aprendan cómo controlar la diabetes en el deporte, y que se atrevan a superar sus miedos. “El deporte beneficia mucho para tener un buen control de la diabetes”, finaliza.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»14″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Show slideshow]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56223673900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56223673964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl