Socio karateka tiene sus metas claras

Publicado el 12 de febrero de 2018

El socio de la FDJ, Benjamín Ríos (12 años, por cumplir 1 año con DM1 en marzo), hace karate hace cuatro años, y su diagnóstico en diabetes jamás lo detuvo, sino que, por el contrario, a través de sus constantes prácticas ha visto cómo sus niveles de glicemias se mantienen más estables al ejercitarse.

Su primer encuentro con la disciplina del karate fue a través de una presentación, donde la sempai (entrenadora) hizo una invitación para quienes quisieran sumarse. Desde entonces, practica en la sede social de su barrio y en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), donde asiste durante las tardes, tras salir del colegio.

Ha participado de distintas competencias, donde destaca la copa Chimkowe que se hace todos los años en Peñalolén, su comuna de residencia. Pese a que todavía no obtiene medallas, confía en que esto está a punto de suceder: “Mi mayor meta en este deporte es obtener el cinturón negro y llegar a ganar un primer lugar en la copa Chimkowe”, cuenta.

Benjamín practica la mayor parte del año, y desde que tiene diabetes se ha vuelto más constante en la disciplina. Se mide la glicemia antes y después de cada entrenamiento, y sus sempai entán preparados para actuar en caso de alguna emergencia.

Próximo a cumplir un año desde su diagnóstico con diabetes tipo 1, Benjamín está muy seguro de querer continuar con esta disciplina que lo apasiona, y a quienes estén pensando en comenzar a hacer actividad física, les dice que “no se pierde nada con intentar algo nuevo, sobre todo si se trata de un deporte, sin importar cuál sea”.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»86″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Show slideshow]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56223673900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56223673964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl