Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.

¡INFÓRMATE AQUÍ!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Socio karateka tiene sus metas claras
12 de Febrero 2018

El socio de la FDJ, Benjamín Ríos (12 años, por cumplir 1 año con DM1 en marzo), hace karate hace cuatro años, y su diagnóstico en diabetes jamás lo detuvo, sino que, por el contrario, a través de sus constantes prácticas ha visto cómo sus niveles de glicemias se mantienen más estables al ejercitarse.

Su primer encuentro con la disciplina del karate fue a través de una presentación, donde la sempai (entrenadora) hizo una invitación para quienes quisieran sumarse. Desde entonces, practica en la sede social de su barrio y en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), donde asiste durante las tardes, tras salir del colegio.

Ha participado de distintas competencias, donde destaca la copa Chimkowe que se hace todos los años en Peñalolén, su comuna de residencia. Pese a que todavía no obtiene medallas, confía en que esto está a punto de suceder: “Mi mayor meta en este deporte es obtener el cinturón negro y llegar a ganar un primer lugar en la copa Chimkowe”, cuenta.

Benjamín practica la mayor parte del año, y desde que tiene diabetes se ha vuelto más constante en la disciplina. Se mide la glicemia antes y después de cada entrenamiento, y sus sempai entán preparados para actuar en caso de alguna emergencia.

Próximo a cumplir un año desde su diagnóstico con diabetes tipo 1, Benjamín está muy seguro de querer continuar con esta disciplina que lo apasiona, y a quienes estén pensando en comenzar a hacer actividad física, les dice que “no se pierde nada con intentar algo nuevo, sobre todo si se trata de un deporte, sin importar cuál sea”.

18869460