Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.

¡INFÓRMATE AQUÍ!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Socio basquetbolista encestando sus primeras victorias
9 de Febrero 2018

Mateo Glenn Ávila (12 años, 7 años con DM1) es un buen ejemplo de lo que se puede lograr con la práctica deportiva. A pocos años de haber sido diagnosticado con diabetes tipo 1 comenzó a practicar Basquetbol en San Antonio, V Región.

Su motivación para comenzar en esta disciplina en la que lleva 4 años, fueron sus ganas de querer crecer, además de haber sido recomendado por su enfermera y nutricionista como un deporte muy apropiado para él.

Actualmente entrena 5 veces a la semana durante las tardes en la Escuela de Basquetbol San Luis de San Antonio. “Mejora tu estado físico, te sientes más animado y te ayuda a mantener un mejor control glicémico”, cuenta.

En su largo andar por esta disciplina, Mateo ha participado en muchas competencias, locales y fuera de la provincia, circunstancias en las cuales ha cosechado varios triunfos. “Somos campeones de nuestra categoría en la zona”, destaca con orgullo.

Respecto a su cuidado, señala: “los entrenamientos son agotadores, y durante las tardes siempre tocan después de mi once, por lo que me alimento bien y me controlo antes y después del entrenamiento (coindicen con la once y la cena)”.

De aquí a futuro, sus metas son especializarse y superarse cada día. En tanto, a todos quienes deseen comenzar a practicar deporte, les comparte sus beneficios: “mejora su calidad de vida y es muy entretenido. No deben tener miedo debido a que es muy beneficioso porque aprendes disciplina, trabajo en equipo, haces nuevos amigos y lo pasas muy bien”.

 

18869460