Socio basquetbolista encestando sus primeras victorias

Publicado el 9 de febrero de 2018

Mateo Glenn Ávila (12 años, 7 años con DM1) es un buen ejemplo de lo que se puede lograr con la práctica deportiva. A pocos años de haber sido diagnosticado con diabetes tipo 1 comenzó a practicar Basquetbol en San Antonio, V Región.

Su motivación para comenzar en esta disciplina en la que lleva 4 años, fueron sus ganas de querer crecer, además de haber sido recomendado por su enfermera y nutricionista como un deporte muy apropiado para él.

Actualmente entrena 5 veces a la semana durante las tardes en la Escuela de Basquetbol San Luis de San Antonio. “Mejora tu estado físico, te sientes más animado y te ayuda a mantener un mejor control glicémico”, cuenta.

En su largo andar por esta disciplina, Mateo ha participado en muchas competencias, locales y fuera de la provincia, circunstancias en las cuales ha cosechado varios triunfos. “Somos campeones de nuestra categoría en la zona”, destaca con orgullo.

Respecto a su cuidado, señala: “los entrenamientos son agotadores, y durante las tardes siempre tocan después de mi once, por lo que me alimento bien y me controlo antes y después del entrenamiento (coindicen con la once y la cena)”.

De aquí a futuro, sus metas son especializarse y superarse cada día. En tanto, a todos quienes deseen comenzar a practicar deporte, les comparte sus beneficios: “mejora su calidad de vida y es muy entretenido. No deben tener miedo debido a que es muy beneficioso porque aprendes disciplina, trabajo en equipo, haces nuevos amigos y lo pasas muy bien”.

 

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»84″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Show slideshow]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56223673900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56223673964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl