Socia nos cuenta sobre sus primeros meses de Cheerleader

Publicado el 5 de diciembre de 2017

Janira Aedo tiene 10 años y hace sólo cuatro meses le diagnosticaron diabetes tipo 1. Meses antes de que eso sucediera, en marzo de 2017, comenzó su camino como cheerleader en el colegio Alberto Magno. En este año de cambios para Janira, nuestra socia FDJ ya comienza a sacar aprendizajes valiosos del deporte.

Con el inicio del año escolar, tomó la decisión de ingresar a las clases de cheerleader de su colegio, ya que le gustaba desde antes el deporte, y encontraba que esta disciplina en particular se veía muy entretenida.

Mi grupo se llama Power Stars. Me siento feliz al practicar. Practico dos horas tres veces a la semana, y luego de eso me quedo en el colegio porque mis clases escolares son en la tarde”, cuenta Janira.

Como sabe que el deporte es fundamental, y también la constancia en el buen control, siempre mide su glicemia cuando practica y también los campeonatos, de los que ya cosecha triunfos: “He ganado una copa y medalla de 2do lunar. El 3er lugar lo ganamos el 25 de noviembre, ahí gané un galardón y una medalla”, señala.

A futuro, quiere seguir con su equipo y llegar a ser los mejores. Y esa misma energía es la que le quiere transmitir a otros niños con DM1 a quienes les aconseja “que hagan mucho deporte porque es bueno para la salud y ayuda a regular las glicemias”.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»72″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Show slideshow]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56223673900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56223673964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl