Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.

¡INFÓRMATE AQUÍ!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Socia con DM1 cosecha grandes triunfos en cheer dance
17 de Noviembre 2017

Sofía Contreras (11 años, 4 con DM1) es una joven estudiante apasionada por el baile. Tanto así que hace 3 años adicionó en la selección de cheer dance de su colegio, y a la fecha ya acumula una buena cantidad de premiaciones: la última fue este 12 de noviembre en el Colegio Alemán donde junto a su equipo del Boston College obtuvo el primer lugar en la categoría senior de la Gran Final Cheer School 2017.

“Desde siempre me ha gustado bailar, desde que tengo memoria. Esto me impulsó y motivó para practicar cheer dance. En un principio mi profesora no estaba segura si era lo correcto dejarme en su selección; debido a la diabetes me pidió un permiso de mi médico (el doctor Silva)”, cuenta Sofía. Al llevarle el permiso, su profesora no dudó en incorporarla a la selección y desde entonces ha aprobado todas las audiciones anuales.

Con su equipo ganó las nacionales de Cheer Chile el 2016, lo que les dio un lugar para representar a nuestro país en febrero de este año en Disney World en Orlando, Estados Unidos. “Competimos contra 13 países en nuestra categoría, quedando terceras después de Estados Unidos con el primer lugar y China con el segundo”, señala.

Las próximas metas de Sofía son perfeccionarse en diferentes tipos y estilos de baile en forma profesional, y a futuro tener su propia academia y poder enseñar de manera inclusiva. “Al principio tuve miedo y empecé de a poquito dándome confianza para intentarlo y terminé dándome cuenta que soy exactamente igual que todas mis compañeras de la selección. Yo ocupo bomba y nunca ha sido un impedimento al momento de bailar”, cuenta.

Sofía dice que se demuestra a diario que la diabetes no es un impedimento en nada de lo que se cruce en su camino y tiene claro que tiene las mismas capacidades que sus compañeras, sin tratos especiales por su condición de vida. A otros jóvenes con DM1 que quieran comenzar a hacer deporte, dice que deben ser tajantes en “que nadie les diga que por tener diabetes no pueden lograrlo, porque somos capaces de eso y mucho más”.

 

18869460