Representantes de la FDJ expusieron en congreso internacional IDF

Publicado el 6 de diciembre de 2017

El trabajo de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile fue presentado en el congreso internacional que la Federación Internacional de Diabetes (IDF) realiza por estos días en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. El director FDJ César Velasco y el médico asesor de la fundación, Franco Giraudo, fueron los encargados de dar a conocer la labor en este encuentro mundial.

Este miércoles 6 de diciembre, César Velasco presentó “Lessons from mutual support in Chile – The expertise of individuals with diabetes and their families is complementary to that of the medical team”, como parte de un foro que interiorizó en la importancia del apoyo de la familia en el diagnóstico y tratamiento de la diabetes. En esta instancia intercambió experiencias con Jeff Hitchcock, de Estados Unidos, bajo la moderación de Olamide Adejumo, de Nigeria.

Por su parte, el médico asesor de la FDJ, Franco Giraudo, presentó el poster: “How are we intervening in the psychosocial dimensión of T1D? Exploring the experience of intervention recipients”. La investigación fue realizada junto a la psicóloga FDJ Francisca Mena y Stefanella Costa, también psicóloga, colaboradora de la FDJ.

“El trabajo fue un análisis de las motivaciones de los padres asistentes a los talleres de la FDJ, de modo de conocerlas mejor para poder diseñarlas adecuadamente (siempre se evalúa a los niños/adolescentes, pero no a sus padres)”, cuenta Giraudo desde Abu Dhabi.

El Congreso IDF que busca, entre otras cosas, explorar la ciencia de las complicaciones de la diabetes, la diabetes en la sociedad y la cultura, y el reconocimiento de los múltiples aspectos en la vida cotidiana, concluirá este viernes 8 de diciembre a la 14:30 con una última exposición científica.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»74″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Show slideshow]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56223673900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56223673964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl