Recuerdos de lo vivido en Campamento de Invierno Pukém 2018

Publicado el 23 de julio de 2018

Entre el lunes 16 y el viernes 20 de julio, la Fundación Diabetes Juvenil de Chile desarrolló el Campamento de Invierno Pukém 2018 en el Club Portuario de Campo Fundo Santa Ana, en la comuna de Villa Alemana. Durante esos días, jóvenes entre 8 y 18 años compartieron una experiencia recreativa y educacional organizada especialmente para personas con Diabetes Tipo 1.

Este campamento fue una escuela al aire libre en la que se realizan distintos talleres, clases, dinámicas y actividades educativas. Las niñas, niños y jóvenes, participaron durante todas las jornadas con mucha motivación y energía, para dar vida a este campamento. En total llegaron 52 campistas desde todo Chile.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»109″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»3″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Fotos de todos los Campistas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Durante el campamento se hacen “horas de grupo” que cada día se centran en uno de los pilares del tratamiento, también se realizan talleres donde los niños son quienes eligen el taller según su preferencia, por ejemplo: escalada, preparación física, Ultimate frisbee, baile árabe, etc.- y juegos recreativos al aire libre, como el clásico Mario Kart o PacMan, estrenado exitosamente en esta oportunidadLas actividades en Campamento concluyeron, como es tradicional, con un emotivo fogón donde cada grupo habla sobre a las experiencias vividas y sus emociones al respecto, a través de canciones, cartas o declamaciones.

La compañía Diabeticosas, ayudó en este campamento facilitando un lancetero MyGenteel con el fin de ayudar a la toma de glicemias nocturnas de los campistas. Este lancetero fue muy útil, ya que, con su tecnología es posible evitar la sensación de dolor en los dedos y en distintos puntos del cuerpo, desde los cuales es posible extraer una muestra de sangre para medir glicemia capilar.

En esta oportunidad el premio de mejor monitor de campamento se lo llevó Ignacia Hernández y Gustavo Rocuant ambos, en representación de la Corporación de Ayuda al Niño y Adolescente Diabético de Concepción. El premio a mejor Campista fue para Carla Badilla Sánchez y Adalid Oyaneder Vergara, quienes recibieron estuches con diseños para guardar sus insumos diarios de parte de Diabeticosas. Además, la campista, Beatriz Pérez Lizama recibió como premio un lancetero MyGenteel, de parte de la misma empresa.

Esta actividad, además, es un espacio para que profesionales jóvenes de distintas áreas de la salud puedan profundizar y poner en práctica sus conocimientos sobre la diabetes tipo 1, bajo el liderazgo de profesionales con experiencia en el área y un equipo consolidado. La organización del Campamento de Invierno Pukém 2018, está conforma por un equipo de 6 médicos, 10 enfermeras, 3 sicólogas, 6 nutricionistas, 30 monitores, 2 profesores de ed. física, y todo un equipo de logística que suma en total 67 personas.

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile agradece la participación de todos quienes asistieron a esta instancia, esperando que hayan aprendido nuevos contenidos educativos, nuevas lecciones para la vida, que creen nuevas amistades, y que hayan disfrutado cada momento en el Campamento de Invierno Pukém 2018.

Revisa todas las fotos de este campamento aquí.

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56223673900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56223673964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl