Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.
Inscríbete aquí.

¡INCORPÓRATE HOY!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Recomendaciones para un día de playa
21 de Diciembre 2017

Mantener tus glicemias en los rangos óptimos puede ser difícil, especialmente con diferentes actividades como ir a la playa o al parque, donde tus niveles de actividad y hábitos alimenticios cambian. Aquí te compartimos algunas recomendaciones que aparecieron en la revista As1Kids de 2017:

Suministros para la diabetes: No olvides empacar contigo la bomba (si es que la usas), suministros (cánulas, cartridges y baterías), además del medidor de glicemia, tiras, insulina y algún estuche especial para mantener la insulina y los suministros frescos en los calurosos días de verano.

Tratamiento hipoglicemia: asegúrate de haber preparado lo necesario para tratar las hipoglicemias.

Colaciones con carbohidratos: es importante tener colaciones con carbohidratos a mano para mantener tu cuerpo alimentado y tus niveles de glucosa estables durante todo el día.

Dinero para snacks: durante un día movido con muchas actividades en la playa, puede ser bastante fácil gastar todos los aperitivos que habías contemplado. Por esta razón, es una buena idea tener dinero en su mochila en caso de que necesites comprar algunas colaciones adicionales en el quiosco.

Calzado de protección: si planeas nadar en playas o lagos, un calzado de protección puede protegerte de las conchas y rocas afiladas.

Ten un compañero de natación: Tener una hipoglicemia puede ser el efecto de cualquier actividad física. Es importante que las personas con las que estés, sepan acerca de tu diabetes y cómo darse cuenta de los síntomas de una hipo.

Usa un brazalete que identifique tu diabetes: Es muy importante que no olvides usar alguna identificación, especialmente cuando estás en el agua. Esto permitirá que si estas teniendo alguna hipoglicemia, te puedan prestar ayuda mucho más rápido y con mayor comprensión de lo que te ocurre.

Mantente hidratado: Lo más probable es que vayas a nadar en climas cálidos, donde nuestros cuerpos sudan incluso cuando estamos en el agua, sin que nos demos cuenta. La deshidratación puede conducir a hiperglicemias, así que mantente hidratado para ayudar a que tus niveles sean más estables.

Conoce tus límites: Nadar puede ser agotador, especialmente si no lo has hecho durante un tiempo o si no te sientes muy seguro al nadar. Si estás comenzado es importante que nunca nades solo. Recuerda no sobre exigirte.

Recuerda que en la Fundación Diabetes Juvenil de Chile ofrecemos asesorías en Psicología, Nutrición, Enfermería y Deportes. Cualquier duda que tengas, estaremos disponibles para ti.

Alianza por un Chile Sin Diabetes

18869460