Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.
Inscríbete aquí.

¡INCORPÓRATE HOY!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Nuevos Socios y sus Familias participaron activamente en la Primera Sesión Familiar de 2018
9 de Abril 2018

El sábado 7 y domingo 8 de abril la Fundación de Diabetes Juvenil de Chile realizó la primera Sesión Familiar del año 2018. La actividad se realizó en la Casa de Retiro de Loyola, ubicada en la comuna de Padre Hurtado.

Más de 20 familias participaron de esta instancia, que invita a los recién diagnosticados con DM1 a que, junto a sus más cercanos y familiares, puedan conocer a otras familias que están viviendo una situación similar. De esta forma se crea un proceso educativo y colectivo, en donde se aprenden y practican contenidos a cerda del camino que inician las personas recién diagnosticadas.

Con este objetivo, se desarrolló sin inconvenientes un programa educativo destinado a padres y otro paralelo para los niños. El equipo interdisciplinario de la FDJ reforzó los conceptos claves del tratamiento de la Diabetes Tipo 1, resumidos en 4 pilares fundamentales: autocontrol, nutrición, insulinoterapia y deporte.

En esta oportunidad se realizaron talleres con casos reales y ejemplos prácticos, destinado a los padres y familiares, con el fin de poner en práctica las distintas habilidades y herramientas del tratamiento de la DM1.

Simultáneamente, el Equipo de Monitores de la FDJ y el Equipo de Profesores de Educación Física, ofrecieron distintos juegos y dinámicas didácticas para los niños y jóvenes, según su rango etario.

Quienes quieran continuar su aprendizaje están invitados a las distintas asesorías personalizadas en las áreas de nutrición, deporte, sicología y enfermería.  Adicionalmente, los socios entre 8 y 18 años están invitados a participar del “Campamento de Invierno de la FDJ” que se realizará entre el 15 y el 20 de julio. Informaremos oportunamente las fechas de inscripción, así como los detalles de esta actividad en nuestras redes y en este sitio web.  

Alianza por un Chile Sin Diabetes

18869460