Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.

¡INFÓRMATE AQUÍ!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Nueva versión de Actividad Familiar en San Felipe convoca a un amplio público
1 de Octubre 2018

El sábado 29 de septiembre la Fundacion Diabetes Juvenil de Chile, realizó una nueva versión de la Actividad Familiar en la ciudad de San Felipe, dirigida a personas con Diabetes Tipo 1 y su familia, de esa localidad y sus alrededores.

Esta jornada fue organizada por la Sicóloga de la Fundación, Trinidad López, conjunto con María Antonieta Costa, representante de la FDJ en San Felipe. Además, se contó con la colaboración del Médico Julie Pelicand del Hospital de San Felipe y de cinco monitores voluntarios de la Fundación.

A la instancia llegaron 16 familias y en total más de 60 personas que participaron de diversas actividades recreativas y educativas, en las cuales el objetivo principal fue aprender, compartir experiencias y reflexionar sobre la importancia de la autonomía en las personas con diabetes.

A través de las actividades educativas, los niños y jóvenes pasaron un buen momento, pudieron revisar sus rutinas, identificando distintas tareas del tratamiento de las que se hacen cargo de manera independiente y aquellas en las que necesitan ayuda de su entorno. Por su parte, los padres hicieron un juego para representar su rol de guía en el tratamiento de sus hijos. Finalmente, reflexionaron en grupo sobre lo que significó esta actividad para ellos, cuáles son sus desafíos y cuáles son sus recursos, comprometiéndose a intentar generar algunos cambios en esa área.

18869460