Nueva versión de Actividad Familiar en San Felipe convoca a un amplio público

Publicado el 1 de octubre de 2018

El sábado 29 de septiembre la Fundacion Diabetes Juvenil de Chile, realizó una nueva versión de la Actividad Familiar en la ciudad de San Felipe, dirigida a personas con Diabetes Tipo 1 y su familia, de esa localidad y sus alrededores.

Esta jornada fue organizada por la Sicóloga de la Fundación, Trinidad López, conjunto con María Antonieta Costa, representante de la FDJ en San Felipe. Además, se contó con la colaboración del Médico Julie Pelicand del Hospital de San Felipe y de cinco monitores voluntarios de la Fundación.

A la instancia llegaron 16 familias y en total más de 60 personas que participaron de diversas actividades recreativas y educativas, en las cuales el objetivo principal fue aprender, compartir experiencias y reflexionar sobre la importancia de la autonomía en las personas con diabetes.

A través de las actividades educativas, los niños y jóvenes pasaron un buen momento, pudieron revisar sus rutinas, identificando distintas tareas del tratamiento de las que se hacen cargo de manera independiente y aquellas en las que necesitan ayuda de su entorno. Por su parte, los padres hicieron un juego para representar su rol de guía en el tratamiento de sus hijos. Finalmente, reflexionaron en grupo sobre lo que significó esta actividad para ellos, cuáles son sus desafíos y cuáles son sus recursos, comprometiéndose a intentar generar algunos cambios en esa área.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»114″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56223673900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56223673964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl