Más de 15 abuelos participaron de Taller «Yo aprendo, Yo cuido» en Sede de Santiago

Publicado el 29 de octubre de 2018

El lunes 29 de octubre se realizó el taller para abuelos «Yo aprendo, yo cuido» en la sede de Santiago de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile. A la actividad llegaron más de 15 abuelos interesados en conocer y aprender más respecto a la condición de sus nietos. 

Este taller contó con charlas expositivas a cargo del Equipo de Educación de la Fundación. Se profundizó sobre los cuatro pilares del tratamiento de la Diabetes Tipo 1:  Insulinoterapia, autocontrol, alimentación y actividad física. Los asistentes prestaron atención, tomaron nota y realizaron todas las consultas que tenían.

Dentro de este taller se realizaron actividades para reforzar el correcto conteo de carbohidratos y planificación de comidas en base al contenido de hidratos de carbono de los alimentos. Al finalizar la actividad, se le entregó una copia de la «Guía para abuelos de niños con DM1» a cada participante. 

Los abuelos y abuelas que asistieron al taller agradecieron las instancia y a los profesionales de la Fundación «por sus exposiciones y por la paciencia». Además, mencionaron sentirse mucho más seguros y capaces de invitar a sus nietos a sus casas, con la confianza de que podrán aportar a un buen manejo de la diabetes.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»116″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Show slideshow]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56223673900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56223673964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl