Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.

¡INFÓRMATE AQUÍ!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Más de 15 abuelos participaron de Taller “Yo aprendo, Yo cuido” en Sede de Santiago
29 de Octubre 2018

El lunes 29 de octubre se realizó el taller para abuelos “Yo aprendo, yo cuido” en la sede de Santiago de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile. A la actividad llegaron más de 15 abuelos interesados en conocer y aprender más respecto a la condición de sus nietos. 

Este taller contó con charlas expositivas a cargo del Equipo de Educación de la Fundación. Se profundizó sobre los cuatro pilares del tratamiento de la Diabetes Tipo 1:  Insulinoterapia, autocontrol, alimentación y actividad física. Los asistentes prestaron atención, tomaron nota y realizaron todas las consultas que tenían.

Dentro de este taller se realizaron actividades para reforzar el correcto conteo de carbohidratos y planificación de comidas en base al contenido de hidratos de carbono de los alimentos. Al finalizar la actividad, se le entregó una copia de la “Guía para abuelos de niños con DM1” a cada participante. 

Los abuelos y abuelas que asistieron al taller agradecieron las instancia y a los profesionales de la Fundación “por sus exposiciones y por la paciencia”. Además, mencionaron sentirse mucho más seguros y capaces de invitar a sus nietos a sus casas, con la confianza de que podrán aportar a un buen manejo de la diabetes.

18869460