Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.

¡INFÓRMATE AQUÍ!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Jóvenes se graduaron de la Escuela de Monitores 2017
24 de Octubre 2017

Este sábado 21 de octubre, un total de 9 jóvenes provenientes de Viña del Mar, Santiago y San Felipe se graduaron de la Escuela de Monitores. Tras siete meses de preparación que concluyeron con un examen final, los nuevos monitores están listos para comenzar a participar de las actividades de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile (FDJ).

En abril comenzó la Escuela de Monitores correspondiente al 2017, periodo en el que todo el equipo educativo FDJ, además de médicos invitados, les hicieron capacitaciones en las distintas áreas del tratamiento, y en metodologías educativas.

La Escuela de Monitores 2017 concluyó con un examen práctico en el que se simularon distintas situaciones a las que podrían enfrentarse. Las pruebas eran en tres grupos de tres integrantes, quienes llenaban una plantilla de manera individual. Se les dieron 15 minutos para exponer sus propuestas.

El jurado estuvo integrado por Angelo Guerrero, director de Campamentos, Fernanda Núñez, psicóloga FDJ, y Javiera Sanchez, enfermera de la fundación. Sánchez comentó estar “muy contenta por el nivel de los chicos que se graduaron, por su interés en trabajar junto a nosotros educando a los socios de la fundación con el conocimiento integral que ellos necesitan”.

Los nuevos monitores son en su mayoría universitarios que estudian carreras del área de la salud, como enfermería, nutrición y tecnología médica. Tras su certificación continuarán teniendo capacitaciones integrales en distintas áreas. Las inscripciones para la próxima Escuela de Monitores, se darán a conocer en marzo de 2018.

18869460