Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.

¡INFÓRMATE AQUÍ!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Jornada de Educación en San Felipe
19 de Junio 2018

El pasado 16 de junio se realizó un “Actividad familiar” en la comuna de San Felipe, en el Liceo Corina Urbina. Este taller contó con la participación de la nutricionista Carla Tonki, la sicóloga Trinidad López y monitores de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile.

Para comenzar se realizó una dinámica de “rompe hielo”, en la que se logró identificar algunos elementos en común entre los participantes, tanto de sobre diabetes como de otros aspectos de la vida. Posteriormente se llevó a cabo un juego de cambio de roles en donde los niños actuaron de padres y los padres de hijos y recrearon momentos cotidianos como el cuestionario clásico que hacen los padres: “¿te mediste?, ¿te pinchaste?, ¿Cuánto te pusiste?, ¿cuánto tuviste? ¿comiste?, etc.-“.

Adicionalmente se realizaron actividades por separado para padres e hijos. Para los más pequeños se organizó un juego de estaciones con el objetivo de aprender sobre alimentación saludable y conteo de carbohidratos. Con los padres, se hizo una evaluación para diagnosticar su nivel de conocimiento en relación al conteo de carbohidratos y luego resolvieron múltiples dudas sobre alimentos cotidianos.

Para finalizar la jornada se realizó una once a partir de un juego de puntería en donde, dependiendo del área donde quedara el dardo, las familias debían armar un plato con la cantidad de hidratos carbono que les presentaba el tablero.

Alianza por un Chile Sin Diabetes

18869460