Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.

¡INFÓRMATE AQUÍ!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Socio FDJ logra 2do lugar en campeonato nacional de natación
30 de Junio 2017

Este 25 de junio concluyó el Campeonato Nacional de Categorías Invierno 2017 que organiza la Federación Nacional de Deportes Acuáticos, y que se desarrolló en la Piscina Olímpica del Estadio Nacional. Se trató de un campeonato especial para el socio FDJ Ignacio Ortego (16 años), ya que logró sacar podio por primera vez.

Ortego, quien logró segundo lugar en los 50 metros pecho, es socio de la fundación desde hace dos años, y practica natación desde hace tres. Respecto a su especialidad (nado pecho) señala: “personalmente opino que requiere más técnica y más fuerza que otros estilos”.

Antes ya había logrado llegar a instancias finales en otros Nacionales, pero esta es la primera vez que logra sacar podio. Además de los 50 metros pecho, también compitió en los 100 y 200 metros pecho. Otras categorías que también se desarrollaron en el campeonato fue el nado libre, espalda, mariposa y combinado.

“Fue una muy buena experiencia, este torneo era el cierre de este primer semestre, y es la competencia para la que estuve entrenando en toda esta mitad del año. Yo iba con la expectativa de meterme en las finales y pelear alguna medalla, así que fue muy gratificante lograr mi objetivo”, cuenta.

A los jóvenes con DM1 que quieran iniciarse en el deporte, Ignacio les aconseja que “no tengan miedo, el deporte trae muchísimos beneficios a cualquier persona y a los diabéticos en especial, pues controlar las glicemias es mucho más fácil. El tener diabetes no es una condición limitante, no es ninguna barrera”.

Luego de su buen desempeño en las Nacionales, Ignacio señala que seguirá entrenando para mejorar aún más, ya que, para la próxima versión del campeonato, va a haber pasado de categoría, por lo que será más competitivo.

Alianza por un Chile Sin Diabetes

18869460