Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.

¡INFÓRMATE AQUÍ!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Socio Carlos Cortés Simon corrió la maratón de Twin Cities
4 de Octubre 2017

En un tiempo de 3 horas con 16 minutos, el maratonista Carlos Cortés Simon (abogado, con DM1 desde los 29 años) completó su maratón número 12 como insulino dependiente. Esta vez lo hizo en la maratón de Twin Cities, en Minneapolis-St. Paul, el pasado domingo 1 de octubre.

Con un promedio de 4 minutos y 39 segundos por kilómetro, Cortés concluyó su participación en este encuentro en que recorrió una distancia de 42,2 kilómetros. “Una carrera muy linda y para mí, otra felicidad más que me regala la vida”, señala.

Un total de 7.534 personas (4.107 hombres y 3.427 mujeres) participaron de esta jornada deportiva en Estados Unidos, donde el tiempo promedio para completar la carrera fue de 4 horas con 24 minutos, lo que posiciona a nuestro corredor nacional con una ventaja de más de una hora frente al promedio de los deportistas que asistieron.

Carlos Cortés fue portada del último número de nuestra revista Diabetes Control, espacio en el que contaba acerca de su pasión por los deportes, a los que dedica una hora cada día, luego de chequear su glicemia, y llevar a mano bebidas isotónicas y una buena cantidad de carbohidratos de acción rápida.

En dicha ocasión también se refirió a los cuidados especiales frente a este tipo de encuentros deportivos: “La única diferencia en el periodo de maratones es que los entrenamientos son más largos, lo que implica posibilidades de mayor inestabilidad, por lo que estoy más atento. En estos periodos uso sensores que me permiten monitorear continuamente mis glicemias en mi bomba de insulina”.

La pasión de Carlos es correr, y se pone desafíos personales cada año que consisten en recorrer largos tramos en distintas maratones alrededor del mundo, ganando experiencias y demostrando que con un buen control la DM1 no es impedimento para alcanzar grandes metas deportivas.

18869460