Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.
Inscríbete aquí.

¡INCORPÓRATE HOY!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Pandabetic: un juego para niños con diabetes tipo 1
7 de Abril 2017

El juego “Pandabetic”, creado por Iván Moyano, padre de una de nuestras socias, ya se encuentra disponible en iPhone y Android. Por medio de un osito panda, el juego enseña cómo controlar de mejor forma la diabetes tipo 1.

La aplicación que ha recibido reconocimiento en Italia, invita a los niños entre 4 y 10 años a ayudar a un osito panda en su recorrido por el bosque, donde el ejercicio y la alimentación se vuelven piezas fundamentales para que llegue con éxito a su destino.

“El juego consta de 9 niveles de dificultad, donde Panda va corriendo el bosque y debe sortear algunas dificultades en el camino y controlar sus glicemias. Mientras corre, sus niveles de glucosa bajan y puede comer algunos alimentos los cuales tienen carbohidratos. En caso de ingerir más de la cuenta, tiene un glucómetro donde Panda se chequea y se inyecta insulina para bajar las glicemias.”, cuenta Iván Moyano.

Para hacer este juego, Iván, que es ingeniero informático, se inspiró en su hija Daniela de 8 años, quien debutó con diabetes Tipo 1, en agosto del 2015, momento en que comenzaron su relación con la Fundación Diabetes Juvenil.

“El objetivo es entretener​, y por otro lado que niños con diabetes (y sin DM1) puedan entender y adquirir conceptos básicos como Hiperglicemia, Hipoglicemia, Hidratos de Carbono, Insulina, Glucómetro, etc”, agrega.

El juego se encuentra disponible gratuitamente en Google Play y en App Store , en inglés, italiano y español, donde suma más de mil descargas. Por su parte, Iván tiene planes de seguir desarrollando aplicaciones para la comunidad con DM1, y recientemente creó CARBS , una aplicación gratis para obtener la cantidad de carbohidratos de los alimentos.

Scarlett Olave, Periodista FDJ

Alianza por un Chile Sin Diabetes

18869460