Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.

¡INFÓRMATE AQUÍ!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Miembros de la FDJ participan en congresos en diabetes
5 de Mayo 2017

Los debates actuales en el área de la diabetes y las últimas tendencias en tratamientos son parte del conocimiento que ha adquirido nuestro staff, y que esperamos compartir a través de las actividades educativas con nuestros socios.

El director, la enfermera y la nutricionista de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile se capacitaron en distintos congresos para actualizarse respecto a las experiencias nacionales e internacionales y poder entregar un mejor servicio en la educación en diabetes. El director de la fundación, Cesar Velasco, asistió al Segundo Fórum Internacional de Diabetes que se realizó entre el 27 y 30 de abril en Punta Cana, República Dominicana, donde se reunieron especialista de toda América Latina, para participar en debates en temas relacionados a la diabetes.

Según cuenta Velasco, hubo un tiempo muy acotado para que aquellos que no eran expositores pudieran plantear sus puntos de vista. Sin embargo, nos comparte la ponencia que tenía preparada: “Consiste en proponer educación obligatoria desde el inicio, tanto para el diabético como para la unidad hospitalaria donde se atiende, donde Ministerio de salud sea el encargado de hacer que esto se implemente de manera obligatoria, asignándole un valor a esta prestación y generando material educativo. La educación en diabetes evita que se llegue a otras complicaciones”.

Por su parte, la enfermera Javiera Sánchez y la nutricionista Romina Aedo, se encuentran participando de la “Segunda Versión Jornadas universitarias Tecnología e Innovación en Diabetes” que concluye este viernes 5 de mayo, y que busca mostrar las últimas tendencias en tratamientos (fármacos y dispositivos) para enfrentar esta condición de vida.

“La Segunda Versión Jornadas Universitarias, Tecnología e innovación en Diabetes, ha sido sin dudarlo un gran encuentro que ha aportado diferentes herramientas para seguir entregando la educación necesaria a nuestros socios. Cada uno de los expositores de calidad única y especialistas en cada tema expuesto, han hecho de estas jornadas una gran oportunidad de aprendizaje”, concluye Javiera Sánchez desde Antofagasta.

Alianza por un Chile Sin Diabetes

18869460