Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.
Inscríbete aquí.

¡INCORPÓRATE HOY!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Foro diabetes Chile 2015 – “El desafío de la diabetes en Chile”
15 de Octubre 2016

invitacion-webforoEl día viernes 13 de noviembre se realizó el FORO DIABETES 2015, en el cual la Fundación Diabetes Juvenil de Chile fue invitada a participar del Comité Editorial del compendio “El desafío de la diabetes en Chile”, por la Real Embajada de Dinamarca y Laboratorio Novo Nordisk.

Este foro tenía como objetivo servir de plataforma para que los principales actores en el área de la diabetes pudiesen interactuar, discutir sobre temas relevantes y del acontecer.

El compendio “El desafío de la diabetes en Chile” muestra una mirada de la diabetes en nuestro país, destacando el aumento de la obesidad en niños, la prevención temprana y lo importante de la educación al paciente.

Algunos datos estadísticos:

  • En la actualidad, hay 1.513.410 personas con Diabetes (Tipo 1 y 2).
  • La Diabetes Tipo 1 representa del 3 al 5% de los casos de diabetes a nivel mundial.
  • La Diabetes Tipo 2, representa el 95% o más de todos los casos de diabetes a nivel mundial
  • 4 de cada 10 adultos, tiene sobrepeso en Chile.
  • 2.5 de cada 10 adultos tienen obesidad u obesidad mórbida en Chile.
  • En 2013 23.4% de los niños menores de 10 años tenían sobrepeso y que el 10.8% tenía obesidad.

foro1

Diferentes organizaciones de pacientes se presentaron con el fin de mostrar que las personas con diabetes tienen una red de apoyo tanto física como virtual.

Por parte de la fundación, se enumeraron las diferentes actividades educativas que se realizan dirigidas a los niños, adolescentes, jóvenes y sus familias como su entorno; recalcando la importancia del rol educativo del campamento, el cual realizaremos, como cada año, en enero 2016.

“Desde 1990, 2.500 niños han participado en 35 campamento. En 2013 se tomaron mediciones de glicemia a 86 niños para determinar los efectos de los campamentos y los resultados arrojaron una reducción del 28% en los niveles de glicemia y que el 52% de los niños que participaron vieron mejoría de más del 25%”– Educación y apoyo para el autocuidado del paciente en Chile, El desafío de la Diabetes en Chile –.

Los desafíos destacados tanto para el gobierno como para las personas son: programas en atención primaria y secundaria, disminución de la obesidad infantil, aumento de educación y apoyo en el autocuidado, adherencia al tratamiento, entre otros.

Estamos felices de haber participado de esta instancia y contribuir desde nuestro punto de vista en la importancia que es la educación en el tratamiento de la diabetes.

Alianza por un Chile Sin Diabetes

18869460