Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.

¡INFÓRMATE AQUÍ!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

FDJ participa de mesa de trabajo en evento “Diabetes: Visión 2020”
18 de Agosto 2017

Luego de que ayer se viviera una jornada de exposiciones en el “1er Foro en Acceso, Economía de la Salud y Políticas Públicas en Diabetes” organizado por la Alianza por un Chile sin Diabetes, este viernes 18 de agosto se conformaron seis mesas de trabajo, la cuales nuevamente contaron con la presencia de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile.

En particular, la FDJ trabajó en la mesa “Pacientes, Sociedad y Cuidado Integral”, donde su director César Velasco, quien el día anterior expuso sobre la educación de pares, lideró la mesa compuesta por Marcela Agüero (Química Farmacéutica de la FDJ), Trinidad López (socia y Psicóloga FDJ), y Claudia Dussel (socia FDJ), además de Carmen Lía Solís y Alejandra Larenas de la ADICH.

“Me pareció una buena instancia para reflexionar y generar acuerdos con distintas personas y representantes de instituciones vinculadas con la diabetes. Entre los participantes, consensuamos lo importante que es que se considere la educación a cargo de profesionales como una prestación que debiese estar garantizada por los servicios de salud. En ese sentido, el rol de las organizaciones que trabajan con personas con diabetes y sus familias, como la FDJ, debiese ser complementario en términos educativos”, señala Trinidad López, psicóloga FDJ.

Las otras mesas que constituyeron esta segunda jornada fueron “Necesidades insatisfechas”, “Innovación”, “Economías de la salud”, “Políticas públicas” y “Provincias”. A través de las conclusiones de estas mesas se articulará un plan relevante que “permitirá avanzar de manera significativa hacia un mejor cuidado de la enfermedad, considerando el discurso y las opiniones del Foro del día anterior”, según señala el comunicado emitido por la Alianza por un Chile sin Diabetes.

El resultado será una declaración de lo que se considere un estado ideal de la diabetes en Chile para el año 2020. Estos acuerdos alcanzados en las diferentes mesas de trabajo se convertirán en un Consenso, documento que servirá de marco y carta de navegación para que todos los actores de la sociedad involucrados en el tema diabetes puedan trabajar en los próximos años en nuestro país en asuntos de acceso, economía de salud y políticas públicas.

“Lo más provechoso es que gracias a este encuentro se está tratando de hacer prevención y ver si efectivamente estamos dando apoyo al paciente. También se habló sobre la necesidad de la telemedicina, poder comunicarse con el doctor, en especial desde regiones. Dentro de lo más destacable es que falta la educación en diabetes y garantizar que exista una atención al debut y en el transcurso de la enfermedad”, sostuvo la Química Farmacéutica FDJ, Marcela Agüero.

Se trata del primer encuentro de su tipo en toda Latino América, el cual ha reunido a más de un centenar de personas en el Hotel InterContinental, contando con importantes figuras como la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo y el Embajador de Dinamarca en Chile, Jesper Fersløv Andersen. Todas las informaciones referentes al encuentro, se irán publicando en el sitio http://diabetesvision2020.cl/

Descarga el Comunicado de prensa de la Alianza por un Chile sin Diabetes.

 

18869460