Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.

¡INFÓRMATE AQUÍ!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

FDJ participa en foro sobre acceso, economía y políticas públicas en Diabetes
17 de Agosto 2017

Este jueves 17 de agosto la Alianza por un Chile sin Diabetes dio inicio al “1er Foro en Acceso, Economía de la Salud y Políticas Públicas en Diabetes” en el Hotel Intercontinental. Nuestro director, César Velasco, participó como expositor de la sesión “Acceso, Pacientes y Sociedad”, donde se abordó la voz del paciente, sus derechos y el rol de apoyo que tiene la sociedad.

“Es raro tener a alguien con complicaciones con diabetes tipo 1 porque asumen su enfermedad desde el inicio; son estimulados desde el principio. Esto se debe proyectar para quienes tienen diabetes tipo 2: recibir desde el diagnóstico material educativo y hacer que persistan en el tratamiento con otros que den su propio ejemplo. Replicar esta experiencia en personas con diabetes tipo 2 es el desafío”, sostuvo César Velasco, director de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile.

Este foro organizado por la Alianza por un Chile sin Diabetes, donde la FDJ es integrante desde 2015, consiste en un espacio de colaboración público-privada, donde distintas organizaciones y empresas unen esfuerzos para brindar herramientas prácticas enfocadas en mejorar el cuidado de la diabetes en Chile.

Según los propios organizadores, durante la jornada se “busca abordar la enfermedad más allá de la perspectiva clínica como se ha hecho tradicionalmente”, para lo cual se incluye también el debate por la promoción y prevención de la enfermedad, así como otras facetas relevantes como es el tema de la alta carga económica.

La jornada que se inició a las 8:45 de la mañana estuvo dividida en cinco sesiones, donde se trataron los fundamentos clínicos de la diabetes, el factor económico, las políticas públicas, el cuidado de la diabetes, y los pacientes y la sociedad. Se invitó a más de 150 asistentes y contó con una veintena de expositores.

Para el viernes 18 se espera continuar con mesas de trabajo interdisciplinarias que llegarán a distintos a cuerdos que se convertirán en un documento denominado Consenso, el cual servirá de marco para que todos los actores de la sociedad involucrados puedan trabajar en los próximos años desde sus diferentes áreas.

Las mesas que constituirán la segunda jornada son “Necesidades insatisfechas”, “Innovación”, “Economías de la salud”, “Políticas públicas”, “Pacientes” y “Provincias”. La Fundación Diabetes Juvenil de Chile participará de la mesa “Pacientes”, donde César Velasco liderará la mesa que estará compuesta por Marcela Agüero (Química Farmacéutica de la FDJ), Trinidad López (Psicóloga y socia FDJ), y Claudia Dussel (socia FDJ), además de Carmen Lía Solís y Alejandra Larenas de la ADICH.

18869460