Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.

¡INFÓRMATE AQUÍ!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Equipo FDJ asiste a congreso internacional sobre DM1
8 de Agosto 2017

El 4 y 5 de agosto, la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes (SOCHED) desarrolló el “I Curso Internacional Diabetes Mellitus 1” en el Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes. Participaron más de 300 personas, principalmente especialistas del área de la salud y pacientes.

Nuestro equipo compuesto por químicas farmacéuticas, psicólogas, profesores de educación física, enfermera, nutricionista, director de campamento, además del director FDJ César Velasco, asistieron para actualizarse en los tópicos y debates del último tiempo.

“Me pareció una instancia necesaria donde se reunió a profesionales de todas las áreas de salud y donde se expuso de manera multidisciplinaria la forma de abordar la DM1”, señala Francisca Mena, psicóloga FDJ.

Los principales temas que se trataron fueron epidemiología, prevención, insulinoresistencia, anticoncepción y embarazo, nuevas tecnologías, y la ley Ricarte Soto, en lo referente a bombas de insulina. Como invitados internacionales, participaron la Dra. Marian Rewers y el Dr. Paul Wadwa, de Estados Unidos, y el Dr. Martín Rodríguez, de Argentina.

“Hablamos de todos los temas referentes a diabetes. Siento que fue una buena oportunidad para actualizarnos como equipo, además sirvió para generar más redes de contacto en lo que respecta al mundo de la DM1”, sostuvo Fernanda Núñez, psicóloga FD.

Una de las ponencias que más entusiasmó al equipo, fue la del médico asesor de nuestra fundación, Franco Giraudo, quien el viernes 4 expuso “Educación por pares. Experiencia de Fundación Diabetes Juvenil de Chile”. Al respecto, Giraudo señaló a la SOCHED que este tipo de educación “si bien es importante, muchas veces no se considera dentro de los cursos médicos propiamente tal”.

En esta línea, nuestra nutricionista Romina Aedo señalo: “Me gustó que invitaran a la fundación a exponer, para que vieran el trabajo que realizan los monitores en la transmisión de estos conocimientos a los socios con DM1, al guiarlos en este proceso tan importante. Estamos felices y creemos que estas instancias deben repetirse anualmente”.

La fundación agradece instancias como estas, y espera que, con la participación de todo su equipo, se logre avanzar siempre hacia un mejor servicio educativo para todos sus socios.

Alianza por un Chile Sin Diabetes

18869460