Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.
Inscríbete aquí.

¡INCORPÓRATE HOY!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Enfermeros de todo el país se actualizaron en diabetes en la FDJ
5 de Junio 2017

El viernes 2 de junio se realizó la jornada “Herramientas Innovadoras en Educación en Diabetes”, en el auditorio de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile. El encuentro que fue organizado por la Asociación Chilena de Enfermeros Educadores en Diabetes (ACHIENED) cubrió diversos temas asociados a esta condición de vida.

Los temas que se trataron en la jornada que fueron: Innovación en educación terapéutica, Tecnología y diabetes, Bomba de insulina, Coaching en equipo de salud, y Transición en el ciclo vital de la persona con diabetes.

“Con las redes sociales llegamos a todos lados, así que viene gente de la Región de Magallanes, de la Región de Antofagasta. Nos sorprendió porque cuesta costear lo que es el traslado, pero la gente se motivó. Tratamos de buscar gente muy experta en el tema, que fueran líderes y eminencias en lo que hacen”, cuenta Pilar Hevia, socia fundadora y presidenta saliente de la ACHIENED.

Los profesionales que expusieron fueron la Dra. Julie Pelicand del Ciscus Margenat, la psicóloga Rosario Lobos y las enfermeras universitarias Alejandra Ávila, Erika Duarte, Ivonne García, Leticia Vásquez, además de la coach Mónica Soto y Marcelo González, de la Fundación Mi Diabetes.

“Contar con instancias de este nivel, con expositores de alto nivel de conocimiento en temas de educación terapéutica en diabetes, contribuyen sin duda al rol de la enfermera educadora en diabetes, podemos unificar criterios que irán en pro de nuestros pacientes tanto en el área clínica como en el área educativa propiamente tal”, cuenta Javiera Sánchez, enfermera educadora de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile.

Se trata de la primera jornada que organiza la ACHIENED, asociación fundada en 2013 que busca fomentar, impulsar y contribuir a la educación de pacientes, familias, enfermeros, y otros profesionales de la salud, en aspectos relacionados al tratamiento de personas con diabetes.

“Elegimos la fundación para presentar esta primera jornada porque es como nuestra casa, desde que nos asociamos la fundación nos ha acogido a todas, nos abrió las puertas desde un inicio y siempre nos hemos juntado acá para hacer nuestras asambleas”, señala Hevia.

Esta jornada estuvo enfocada sólo para enfermeras, pero como se han dado cuenta de que hay un interés importante en educación en diabetes, consideran que a futuro se abrirán a más profesionales, con una segunda jornada educativa orientada a todo el equipo de salud.

Alianza por un Chile Sin Diabetes

18869460