Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.
Inscríbete aquí.

¡INCORPÓRATE HOY!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

A un año de su debut Mateo nos recuerda la importancia del deporte
9 de Febrero 2018

Mateo Reyes Morales (8 años, 1 año con DM1) había comenzado a practicar balón mano un año antes de su debut en diabetes. En ese entonces tenía 6 años, y pese a los contratiempos que podría haberle causado su adaptación a esta nueva condición de vida, no ha detenido sus entrenamientos en esta disciplina que lo apasiona.

Miembro del Club Italiano de Balón Mano Nacional, desde su vivienda en Villa Alemana sale cuatro veces a la semana rumbo a sus entrenamientos. “Cuando practico balón mano me siento muy bien, con alegría en mi corazón”, cuenta entre risas. Su habilidad es ser ágil con el movimiento de las manos, razón que lo ha llevado a ser pibot del equipo (centro delantero).

Como joven inquieto en busca de reconocimientos, ha participado en competencias nacionales, viajando a Santiago, Viña del Mar, Quillota y La Caleta. “Ya tengo una medalla de oro en los nacionales que se realizaron en Villa Alemana Team 2017”, cuenta orgulloso. En esa actividad además fue elegido el jugador con proyección.

Respecto a su cuidado con la diabetes tipo 1, detalla su rutina: “al empezar me mido, y después cuando dan la autorización de tomar agua al medio tiempo, me vuelvo a medir y como una manzana o un yogurt. Soy muy independiente, mi mamá me deja mi bolsito con mis cosas y ya, si me siento muy cansado, paro, me mido, y si estoy bajo tomo mi SOS jugo azucarado”.

Mientras Mateo se prepara para un año de actividades deportivas, aconseja a otros niños que quieran iniciarse en el deporte: “el practicar un deporte los hace sentir muy bien. Tener diabetes tipo 1 no es ningún impedimento para jugar, al contrario, a mi me ayuda mucho a mantenerme estable con mis glicemias”, finaliza.

Alianza por un Chile Sin Diabetes

18869460