Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.

¡INFÓRMATE AQUÍ!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Con huevitos de chocolae y juegos terminaron las “Aventuras de Pipe en Pascua” sede Viña del Mar
20 de Abril 2018

El martes 19 de abril se realizó la actividad “Las Aventuras de Pipe” en la sede de Viña del Mar de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile. En esta oportunidad llegaron más de 17 participantes entre socios y familiares. La actividad fue organizada por la Psicóloga, Trinidad López y el Profesor de Educación Física, Christian Andradaes. También participó Carla Tonki, nutricionista; Manuel Gutierrez, encargado de monitores y otros monitores voluntarios de Viña. 

La actividad comenzó con la caracterización de los niños y padres como conejitos. Luego, la aventura comenzó buscando las pistas que dejó el conejo de pascua, siguiendo un mapa de zanahoria y las huellas. Finalmente, los participantes, encontraron al Conejito que estaba esperando a cada niño con un huevito y con juguetes. 

Posteriormente, se realizó una conversación con los niños a cerca de las rutinas necesarias para afrontar cada comida, reforzando la importancia de medirse la glicemia y seguir las indicaciones de los padres para suministrarse insulina si corresponde. Mientras tanto, se trabajó junto a los padres la medición de las porciones recomendadas de huevitos de chocolate, revisando el etiquetado nutricional de los huevitos sin azúcar vendidos en la FDJ. 

18869460