Con huevitos de chocolae y juegos terminaron las «Aventuras de Pipe en Pascua» sede Viña del Mar

Publicado el 20 de abril de 2018

El martes 19 de abril se realizó la actividad «Las Aventuras de Pipe» en la sede de Viña del Mar de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile. En esta oportunidad llegaron más de 17 participantes entre socios y familiares. La actividad fue organizada por la Psicóloga, Trinidad López y el Profesor de Educación Física, Christian Andradaes. También participó Carla Tonki, nutricionista; Manuel Gutierrez, encargado de monitores y otros monitores voluntarios de Viña. 

La actividad comenzó con la caracterización de los niños y padres como conejitos. Luego, la aventura comenzó buscando las pistas que dejó el conejo de pascua, siguiendo un mapa de zanahoria y las huellas. Finalmente, los participantes, encontraron al Conejito que estaba esperando a cada niño con un huevito y con juguetes. 

Posteriormente, se realizó una conversación con los niños a cerca de las rutinas necesarias para afrontar cada comida, reforzando la importancia de medirse la glicemia y seguir las indicaciones de los padres para suministrarse insulina si corresponde. Mientras tanto, se trabajó junto a los padres la medición de las porciones recomendadas de huevitos de chocolate, revisando el etiquetado nutricional de los huevitos sin azúcar vendidos en la FDJ. 

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»98″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Show slideshow]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56223673900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56223673964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl