Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.

¡INFÓRMATE AQUÍ!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Nuevos socios participaron de la Sesión Familiar
6 de Noviembre 2017

Este sábado 4 de noviembre la Fundación Diabetes Juvenil de Chile realizó la segunda Sesión Familiar correspondiente al año 2017. En esta ocasión, la actividad tuvo lugar en el Colegio SSCC Manquehue de Santiago, y a diferencia de otras oportunidades, se hizo durante una sola jornada y no dos.

Alrededor de 20 familias participaron de esta instancia que invita a los recién diagnosticados con DM1 a que, junto a sus seres más cercanos, puedan compartir con otras familias que están viviendo una situación familiar, para que juntas aprendan contenidos educativos sobre este camino que inician.

Para esto, se trabaja a través de un programa educativo para padres y otro para los niños, en el que el equipo de profesionales aborda diferentes áreas: psicología, nutrición, ejercicio, autocontrol e insulinoterapia. A su vez, los monitores van transmitiendo su experiencia y aclarando dudas desde sus propias vivencias.

“Los papás estuvieron muy participativos y pudieron compartir con las otras familias”, señaló Ángelo Guerrero, coordinador de la jornada.

La Sesión Familiar es una de las actividades más emblemáticas de la FDJ, y para quienes quieran continuar su aprendizaje se les invita a las distintas asesorías particulares de cada área del tratamiento. Aquellos socios entre 8 y 18 años serán invitados a participar del Campamento de Verano Walüng, cuyas inscripciones estarán abiertas entre el 13 de noviembre y el 2 de diciembre, sujetas a un número limitado de cupos.

 

Alianza por un Chile Sin Diabetes

18869460