Exitoso Taller de Cocina Libre de Gluten y Sin Azúcar Añadida

Publicado el 30 de mayo de 2018

El pasado viernes 25 de mayo se llevó a cabo “Taller de Cocina Sin Gluten y sin Azúcar añadida” a cargo del Equipo de Nutrición de la Fundación Diabetes Juvenil, con la participación especial de Javiera Vega, Nutricionista; creadora de Nitandulce y Camila Tobar creadora de Abifoods. Se cocinó un «Brazo de Reina» sin gluten y sin azúcar añadida.

A la actividad llegaron más de 20 participantes entre personas con Diabetes Tipo 1, Celiaquía, sus familiares y amigos. El taller comenzó con una breve clase expositiva de la Nutricionista de la FDJ, Romina Aedo, acerca de estas dos condiciones autoinmunes, sus semejanzas y cómo ellas se relacionan.

Las profesionales de la alimentación y nutrición, realizaron recomendaciones importantes al momento de preparar alimentos sin gluten, hicieron especial énfasis en la prevención de la contaminación cruzada en las preparaciones. Además, como ya es habitual en nuestros talleres, calcularemos la cantidad de carbohidratos de la preparación, sus porciones y cómo impactan los ingredientes de preparaciones sin gluten en la glicemia de las personas con DM1.

Si quieres conocer la receta de este «Brazo de Reina» revíselo en nuestro Portal Nutricional.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»103″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Show slideshow]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

 

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56223673900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56223673964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl