Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.
Inscríbete aquí.

¡INCORPÓRATE HOY!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Exitosa convocatoria de taller Entrenando la Mirada con los Carbohidratos
16 de Marzo 2018

Este jueves 15 de marzo se realizó el taller Entrenando la Mirada con los Carbohidratos en la sede de Santiago de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile. A la instancia llegaron más de 30 interesados en aprender técnicas de conteo de Hidratos de Carbono en alimentos cotidianos, que a veces se transforman en un desafío matemático-alimenticio.

El objetivo de esta instancia es entregar a nuestros socios herramientas y técnicas de conteo de carbohidratos con la mirada, dado que es una de las más sencillas para lograrlo. Los porcionadores y básculas o pesas son contadores precisos, pero no siempre es posible usarlos en el día a día. Entonces, desarrollar, entrenar y perfeccionar una técnica basada en la mirada puede convertirse en un método efectivo para realizar el conteo de carbohidratos sin la necesidad de otros instrumentos.

Para esta actividad fueron seleccionados alimentos que suelen ser consultados comúnmente por nuestros socios y padres, o los cuales inducen a errores: pan de completo y hamburguesa, lasaña, papas fritas, pastas, pizza y frutas de diversos tamaños, entre otros alimentos.

Esta actividad fue dirigida por Romina Aedo, nutricionista de la FDJ de Santiago, quien explicó: “Estas instancias son muy positivas porque es posible resolver dudas alimenticias y respecto al tratamiento de la diabetes en general. De igual forma, es enriquecedor que los socios interactúen e intercambien técnicas y conocimientos entre ellos.”  

El viernes 23 de marzo a las 17:00 será el turno de nuestros socios de Viña del Mar, quienes podrán participar del mismo taller. Para más información de esta actividad puedes revisar aquí.

Alianza por un Chile Sin Diabetes

18869460