Nuestro director y médico asesor asisten a congreso en Abu Dhabi

Publicado el 5 de diciembre de 2017

El director de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile, Cesar Velasco, y el médico asesor de la fundación, Franco Giraudo, se encuentran en el congreso internacional que por estos días realiza la Federación Internacional de Diabetes (IDF) en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Más de 200 conferencistas participan de este encuentro mundial, en el que asisten representantes de 170 países. La apertura del congreso se realizó el lunes 4 de diciembre con un simposio satelital, y desde este martes 5 de diciembre que se realizan sesiones científicas y presentación de posters de investigación.

El médico asesor de la FDJ, Franco Giraudo, es uno de los que presentarán posters científicos en el evento. Su investigación “How are we intervening in the psychosocial dimensión of T1D? Exploring the experience of intervention recipients”, que explora cómo se interviene en las dimensiones psicosociales de la diabetes tipo 1, fue realizada junto a las psicólogas Francisca Mena (FDJ) y Stefanella Costa.

Por su parte, el miércoles 6 de diciembre, el director FDJ Cesar Velasco presentará “Lessons from mutual support in Chile – The expertise of individuals with diabetes and their families is complementary to that of the medical team”. Su exposición será parte del foro “Apoyo mutuo para individuos y familias con diabetes tipo 1”, donde intercambiará experiencias con Jeff Hitchcock, de Estados Unidos, bajo la moderación de Olamide Adejumo, de Nigeria.

Entre los objetivos del congreso, se encuentran explorar la ciencia de las complicaciones de la diabetes, el pie diabético, la diabetes en la sociedad y en la cultura, la diabetes en mujeres y niños, la educación y cuidado integral, la salud pública y el reconocimiento de los múltiples aspectos de vivir con diabetes.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»73″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Show slideshow]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56223673900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56223673964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl