Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.

¡INFÓRMATE AQUÍ!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Comienza la segunda fase de la Ley de Etiquetado Nutricional de Alimentos
5 de Julio 2018

El miércoles 27 de junio comenzó a regir la segunda fase de la “Ley de Etiquetado Nutricional de Alimentos”, en esta nueva etapa se reducirán límites permitidos para los nutrientes críticos como sodio, azúcar, calorías y grasas saturadas.

Es decir, si antes un producto sólido tenía permitidas 350 kcal de calorías por cada 100 gramos de del alimento, a partir del pasado miércoles, se reducirá a 300 kcal. Por tanto, si excede esa cantidad ese alimento debe llevar el sello de “alto en calorías”.

En el caso de los azúcares totales pasará de 22,5 a 15 gramos, y para las grasas saturadas pasará de 6 a 5 gramos. Lo mismo se aplica al sodio, que pasará de 800 mg por cada 100 gramos a 500 mg en dicha porción.


El Equipo de Nutrición de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile recomienda que las personas con diabetes lean la información nutricional para poder identificar e informarse de cuantos hidratos de carbono tienen los alimentos que selecciona. En este sentido, los discos pare negros, complementan la lectura del etiquetado nutricional y pueden se útiles al momento de seleccionar alimentos cotidianamente.

En la siguiente tabla se detalla la información de la segunda fase de la Ley de Etiquetado Nutricional de Alimentos: 


Si quieres conocer más sobre la importancia de esta nueva fase del reglamento puedes revisar el Manual de Etiquetado Nutricional de Alimentos elaborado por el Ministerio de Salud Aquí. 

Alianza por un Chile Sin Diabetes

18869460