Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.

¡INFÓRMATE AQUÍ!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Vivimos una tarde educativa en San Felipe
22 de Mayo 2017

El sábado 20 de mayo realizamos la jornada educativa “Juntos aprendemos de diabetes” en la Cruz Roja de San Felipe. Familias completas (más de 50 asistentes) llegaron al lugar para adquirir nuevos conocimientos respecto a la DM1. La actividad estuvo a cargo de la nutricionista y la psicóloga de la fundación, siendo apoyada también por cuatro de nuestros monitores. Además de la buena convocatoria, los papás se mostraron muy contentos y participativos de esta actividad que se extendió por cerca de tres horas.

La jornada se inició con una actividad educativa en alimentación, donde las familias elegían un alimento y lo clasificaban según el grupo alimenticio correspondiente (cereales, verduras, carnes, entre otros). Luego de esto, a través de láminas, escribían el aporte de hidratos de carbono de cada grupo de alimento por porción. Para finalizar, a los padres y socios de mayor edad se les enseñó técnicas de conteo para los panes que no tienen información nutricional.

Posteriormente, los padres participaron de la actividad con la psicóloga, en donde se trabajaron temáticas asociadas al manejo de la diabetes, específicamente focalizadas en detectar sus necesidades educativas e identificar las temáticas en las cuales sienten mayor seguridad, reforzando las propias habilidades y herramientas que han ido adquiriendo en este proceso. Mientras tanto, los niños continuaban sus actividades educativas con las monitoras y la nutricionista, quienes desarrollaron una divertida dinámica titulada “¿Qué alimento soy?”, que consistía en que cada niño tenía un cintillo con un alimento que no veían y que debían adivinar a través de preguntas que los demás contestaban con un “sí” o un “no”.

Se trabajó en enseñarle a los niños a leer el etiquetado nutricional, enfocándose en leer la porción de consumo y los hidratos de carbono disponibles por porción. Para esto, los niños elegían sus etiquetados, los ponían en una hoja de block que decoraban, y en grande destacaban los hidratos de carbono disponibles del grupo elegido. Tras esto, la actividad concluyó cerca de las 6 de la tarde a través de una once en la que se reforzaron los contenidos de nutrición.

Alianza por un Chile Sin Diabetes

18869460