Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.

¡INFÓRMATE AQUÍ!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

El taller Conversando con DM1 trató los miedos
7 de Junio 2017

El martes 6 de junio la Fundación Diabetes Juvenil de Chile desarrolló el segundo taller “Conversando con la DM1” en la sede Santiago. Un total de 10 padres asistieron a esta actividad que se extendió por más de tres horas, donde por primera vez se trató el tema de los miedos respecto a la diabetes.

En esta ocasión el taller fue dirigido por Natalia Soudy y Patricio Soto, padres de nuestro socio Cristóbal Soto (19 años), quienes además son los primeros papás monitores que salieron de la escuela de padres de la FDJ, donde se capacitaron en diversos temas. En tanto, nuevamente estuvieron presentes la psicóloga Francisca Mena y el director de campamentos, Ángelo Guerrero.

“Participaron papás de niños de distintos rangos desde 1 a 19 años, lo que hizo aún más interesante la conversación respecto a los miedos. En todas las etapas hay miedo, pero se pueden hacer cosas para que éstos disminuyan”, señala Francisca Mena.

La dinámica inició con juegos en que había dos grupos, uno de ellos con los ojos vendados, que tenían la misión de encontrar un objeto escondido. La idea del juego era abordar los miedos y lo difícil que es confiar en el otro, tal como ocurre con la diabetes: miedo a confiar en los profesionales, en la insulina, o en el conteo de hidratos de carbono.

Posteriormente, se pasó a una conversación grupal dirigida por los padres, donde continuó con la temática de los miedos, y abordaron las diferencias entre los miedos de ser padres y los miedos de ser padres de un hijo con diabetes. Finalmente, casa grupo elaboró un escudo con las estrategias o formas que ocupan para enfrentar o superar los miedos.

Para concluir, se hizo un cierre donde comentaron lo que habían hecho, pusieron sobre la mesa todo lo conversado y se normalizó el miedo e importancia de los grupos de apoyo. El próximo taller se realizará el primero de agosto y abordará una nueva temática que daremos a conocer previamente.

18869460