Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.

¡INFÓRMATE AQUÍ!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Más de 40 personas participaron de la Jornada de Adolescentes
28 de Agosto 2017

El sábado 26 de agosto la Fundación Diabetes Juvenil de Chile realizó la “Jornada de Adolescentes”, encuentro que invita a padres e hijos (entre 13 y 18 años) a participar de una instancia en donde aprender y compartir experiencias en torno a la vida con diabetes de los adolescentes y sus familias.

Cerca de 40 personas participaron de esta instancia, con un aproximado de 20 socios. Durante la jornada se desarrollaron tres charlas distintas, con la participación de parte de nuestro equipo educativo: doctor Franco Giraudo, la nutricionista Romina Aedo, y las psicólogas Fernanda Núñez y Trinidad López.

El encuentro se inició con la charla expositiva sobre diabetes y adolescencia en que se repasaron las características generales de la adolescencia, cómo viven padres e hijos el tema de la diabetes en esta etapa de la vida, y sugerencias para abordar el tema de mejor manera.

Al finalizar la exposición de las psicólogas, se dieron algunos minutos par que padres e hijos por separado, conformara grupos para hablar en torno al tema. Posteriormente, el doctor Giraudo abordó junto a todos ellos cómo manejar el carrete en adolescentes con DM1.

“Se cumplieron las expectativas de compartir, educarse y llegar a formar lazos. Aprendieron conocimientos, compartieron experiencias y se educaron en los temas que los papás más preguntaban. Además, hubo muy buena convocatoria”, señala la psicóloga FDJ Fernanda Núñez.

Para concluir, se realizó un taller de conteo de hidratos de carbono en el que los papás tuvieron que competir versus sus hijos para estimar los H. de C. de 10 platos de comidas típicas que los adolescentes comen al salir con sus amigos, como papas fritas, hamburguesas, pizzas y completos.

“Los adolescentes fueron los más asertivos, y eso es lo enriquecedor, porque significa que están aprendiendo sobre todo en la instancia del campamento. Y los que no habían ido a campamento, habían participado en otros talleres de la fundación”, comenta la nutricionista FDJ Romina Aedo.

 

18869460