Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.

¡INFÓRMATE AQUÍ!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Gran convocatoria y participación en Educación On Tour – Puerto Montt
29 de Mayo 2017

El 27 y 28 de mayo desarrollamos las jornadas educativas en diabetes “Educación on tour” en el Hospital de Puerto Montt. Más de cincuenta personas participaron de la actividad, sin contar funcionarios del hospital y el equipo de la fundación.

“Estamos súper contentos, tuvimos público de todas las edades y fecha de diagnóstico muy variadas. Hemos tenido un buen recibimiento de la gente, han hecho muchas preguntas y estamos súper conformes con todo”, señala Ángelo Guerrero, coordinador de la actividad de la Fundación Diabetes Juvenil de chile.

El programa de la primera jornada constó de una charla introductoria sobre diabetes, talleres de psicología y diabetes, charla de hipo e hiperglicemias, además de talleres con los niños en las que se veían estos temas de manera más didáctica. Durante la segunda jornada se hizo un taller de insulinoterapia y casos prácticos para resolver, finalizando con las inscripciones de nuevos socios.

Los especialistas del área de diabetes del hospital fueron parte fundamental para llevar a cabo esta actividad, ya que gestionaron la utilización del auditorio y participaron activamente de las charlas. El hospital atiende a un total de 210 personas con diabetes tipo 1, muchos de los cuales asistieron a la actividad.

Cheryl Bodin, nutricionista del Hospital de Puerto Montt, sostiene: “Una de las principales herramientas es la parte educativa, que es la que nos convoca. Estas actividades de encuentro, de reunión, de compartir experiencias, de retroalimentación son fundamentales para la contención de nuestros pacientes y para apoyarlos en el proceso de esta condición de salud”.

Muchos de los asistentes destacaron que esta actividad fue muy importante en poder conocer a otras personas en la misma situación, y en poder aclarar muchas dudas en una jornada educativa que nunca antes había tenido lugar en la ciudad. Todas las charlas y talleres contaron con una instancia de participación grupal, donde los asistentes pudieron interactuar y compartir opiniones, conocimiento y experiencias cotidianas.

“La actividad me pareció muy novedosa, con bastante información que uno no sabe mucho, o que supo en algún momento, pero es bueno que te lo vuelvan a recalcar porque de repente uno se va quedando en el pasado. En Puerto Montt yo nunca había visto que hicieran esto, y ojalá vinieran cada cierto tiempo para dar más información y así uno va conociendo también otras personas que tienen lo mismo”, Carolina Barría, 20 años con diabetes.

Para concluir, los niños junto al equipo de monitores de la fundación, presentaron una pequeña obra de teatro con la que hicieron reír a todos los presentes. Tras ello, la hizo un circulo con todos los que participaron, y se les entregó parte de nuestro material educativo más reciente.

 

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile agradece la gran convocatoria y

participación en la actividad “Diabetes on Tour – Puerto Montt” y agradece al equipo de especialistas del Hospital de Puerto Montt que nos acompañó en el primer paso de este gran proyecto:

Dr. Jorge TagleSubdirector de Gestión Clínica.

Dra. GonzálezEndocrinóloga adulto.

Claudia MontecinosNutricionista del policlínico diabetes gestacional.

Fabiola OpitzEnfermera diabetes adulto.

Vanesa PazEnfermera diabetes adulto.

Cheryl BodinNutricionista diabetes adulto.

18869460