Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.

¡INFÓRMATE AQUÍ!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Con éxito se realizan las clases de natación en Viña del Mar
18 de Mayo 2017

Cada vez más socios participan de las clases de natación que la Fundación Diabetes Juvenil de Chile está realizando en la piscina semiolímpica de la Universidad Andrés Bello (UNAB) de Viña del Mar. El miércoles 17 de mayo, fueron 7 los socios que, pese al mal clima, optaron por el deporte acuático.

El pasado 26 de abril se dio inicio a estas clases, que son posibles gracias a un acuerdo entre la fundación y la UNAB, en donde la FDJ se validó como centro de práctica. Estas sesiones deportivas se realizan todos los días miércoles a partir de las 17:40 y están orientadas al aprendizaje de la disciplina en niños con diabetes que tengan entre 8 y 14 años. Los socios que quieran unirse, sólo deben anotarse en la ficha de inscripción.

“Es la primera vez que la fundación otorga y gestiona una actividad de este tipo, no solo buscando una actividad novedosa, sino también educando a los futuros profesores sobre nuestra misión, visión y enseñarles que la diabetes es una condición de vida, no una enfermedad”, señala Christian Andrades, profesor de educación física de la fundación y encargado de la actividad.

La clase del 17 de mayo se centró en el trabajo de la técnica del nado y flotación para los alumnos antiguos, y en la evaluación de habilidades acuáticas para los alumnos que recién se incorporan. Mientras los niños practicaban dentro del agua, en las graderías sus padres los observaban y compartían entre ellos.
Andrades cuenta que como este tipo de instancias son poco comunes, los socios están muy agradecidos, y eso se refleja en el compromiso por asistir. Si bien al principio les costó adquirir rigurosidad de las glicemias antes, durante y después de ingresar al agua, a partir de la segunda clase comenzaron a automatizar ese proceso, y ahora además saben identificar bien los síntomas de hipo e hiperglicemia.

Alianza por un Chile Sin Diabetes

18869460