Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.

¡INFÓRMATE AQUÍ!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Cerca de 80 personas asistieron a Educación on Tour – Antofagasta
31 de Julio 2017

El público de Antofagasta fue muy receptivo a la invitación que la Fundación Diabetes Juvenil de Chile les hizo para participar de la jornada educativa que organizaron y que tuvo lugar en el auditorio del Hospital Regional de Antofagasta el sábado 29 de julio.

“Estamos súper contentos como equipo, hemos tenido un muy buen recibimiento, fuimos a visitar los colegios de las personas que tienen diabetes. La otra jornada educativa fue con las familias y el entorno más cercano de las personas con DM1, y ambas actividades han salido bastante bien”, señala Ángelo Guerrero, coordinador del programa Educación on Tour.

Con la charla “Creciendo con DM1″ a cargo de la psicóloga Fernanda Núñez, y “Mi alimentación ¿un cambio rotundo?” de la nutricionista Romina Aedo, la fundación dio inicio a la jornada educativa que convocó a cerca de 80 asistentes, entre ellos, una veintena de niños.

“Veo que este público, las personas con diabetes tipo 1 de la Región de Antofagasta, tenían dudas orientadas a cómo enfrentar la diabetes en celebraciones, por ejemplo, cumpleaños o fiestas cuando los niños son más adolescentes. Nosotros tratamos de responder sus dudas, sin embargo, es importante que todo eso se vea reforzado con el equipo médico de cada uno de los pacientes”, señala Romina Aedo, nutricionista de la fundación.

Nuevas oportunidades

Tras una pausa para la alimentación de media jornada que consistió en exquisitas empanadas, se retomaron las charlas educativas con la enfermera Javiera Sánchez, quien además de explicar la necesidad de inyectarse insulina (en personas con DM1), también abordó las nuevas tecnologías en diabetes: bombas y sensores. Finalmente, el profesor de educación física Agustín Aranda nos habló de los cuidados que hay que tener al momento de hacer actividad física.

“Es una oportunidad para nuestros pacientes, ya que la fundación es un complemento a la acción del equipo de salud. Nosotros hacemos un esfuerzo al educar a los pacientes, pero no es lo mismo cuando reciben un consejo de sus pares, de monitores que viven día a día con diabetes”, señala Myriam Roman, endocrinóloga del Hospital Regional de Antofagasta.

Además de tener la posibilidad de participar en jornadas educativas en DM1, los asistentes también pudieron conocerse entre sí, compartir experiencias y también contactos, para poder mantenerse conectados y organizar futuras actividades.

“Que ustedes hayan venido a Antofagasta ha sido como el sueño que hemos tenido durante varios años de poderlos tener más cerca y poder aclarar dudas, recibir educación porque uno constantemente va aprendiendo y va conociendo cosas nuevas. A su vez poder formar un grupo, y poder tener más contacto con otros papás que tienen la misma condición de sus hijos, poder conversar, reírnos y ver que esto no es malo”, sostiene Carolina, mamá de la socia Yanara.

El programa “Educación on tour” tendrá una tercera versión durante el año 2017, el cual tendrá lugar a mediados de octubre en la ciudad de Chillán. La información e inscripciones para participar se darán a conocer en nuestro sitio web.

Alianza por un Chile Sin Diabetes

18869460