Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.

¡INFÓRMATE AQUÍ!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Capacitamos a dos colegios antofagastinos acerca de la DM1
31 de Julio 2017

Las instancias educativas en Antofagasta comenzaron el viernes 28, con el programa Team Colegio que la fundación desarrolló en los establecimientos Eben Ezer y la Escuela Especial de Lenguaje Laurent Clerc. Este programa consiste en capacitar al equipo decente acerca de los pilares básicos de la diabetes: alimentación, insulinoterapia, ejercicio y autocontrol.

“Para nosotros es muy importante venir a los colegios donde se encuentran ciertos socios que tienen DM1, cuyo profesorado requiere de capacitación para que sepan qué es la diabetes, cómo tratarla, y también sentir que todos somos parte de esto”, señala la psicóloga FDJ Fernanda Núñez.

Por su parte, Karen Fernández, directora del colegio Laurent Clerc, señaló “hoy aprendimos cosas nuevas de la diabetes, que no conocíamos, para tener una visión de cómo estamos actuando y cómo debemos actuar hacia el futuro. Es necesario tener este tipo de charlas porque necesitamos tener conocimiento, porque no sabemos en qué momento puede haber otro niño que tenga la misma enfermedad”.

Además del Team Colegio, que en la versión anterior de Educación On Tour (realizada en Puerto

Montt) no se había hecho, otra de las novedades fue que se aplicó previamente una encuesta para conocer el interés temático de los asistentes a la actividad, de modo tal de poder cubrir las necesidades propias de la región.

18869460