Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.
Inscríbete aquí.

¡INCORPÓRATE HOY!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Pipe celebró su cumpleaños en la FDJ – Santiago
26 de Abril 2017

 Juegos, baile y educación sobre el autocuidado y la alimentación marcaron la jornada que reunió a una veintena de personas en la FDJ.

Una divertida jornada vivimos este martes 25 de abril en la Fundación Diabetes Juvenil de Chile. En compañía de nuestros socios más pequeños y sus padres, Pipe, el personaje rostro de la fundación, celebró su cumpleaños a través de un evento que estuvo marcado por los juegos, la piñata y la diversión en familia.

Pipe es un niño (ficticio) que tiene diabetes tipo 1, a quien su condición de vida no lo ha detenido para seguir viviendo un sinfín de aventuras. A través de sus experiencias infantiles, Pipe junto a sus amigos van adquiriendo herramientas del autocuidado a través del juego.

En esta ocasión, la actividad se inició con un viaje en bus hacia el cumpleaños de Pipe, donde él y su mamá recibieron a las familias jugando a la sillita musical y haciendo una carrera a caballo (niños sobre sus padres). Tras esto, Pipe se sintió bajo y se dio cuenta de que era momento de medir su glicemia, lo que también hicieron otros niños.

Posteriormente continuaron jugando al limbo y luego bailaron, hasta que llegó el esperado momento de la piñata. La piñata contenía imágenes de los alimentos típicos de las fiestas infantiles, las cuales fueron recolectadas por los niños que las dividieron en dos grupos: alimentos con y sin hidratos de carbono. Al hacer esto, se dieron cuenta de que la mayoría contiene hidratos de carbono, por lo que es importante administrarse insulina.

Al finalizar, hubo un cierre con baile entretenido y se les dio a los niños una bolsa sorpresa que contenía el libro “Amalia va a un cumpleaños” y un silbato. La próxima actividad de “Las aventuras de Pipe” está programada para el 16 de mayo en Viña del Mar y el 20 de junio en Santiago, donde a través de sus vivencias y travesuras, nos volverá a enseñar más sobre el autocuidado.

Alianza por un Chile Sin Diabetes

18869460