Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.
Inscríbete aquí.

¡INCORPÓRATE HOY!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Pipe celebró su cumpleaños con sus amigos de Viña
26 de Mayo 2017

El martes 23 de mayo, Pipe y sus amigos de Viña del Mar vivieron una celebración especial: Pipe estaba de cumpleaños y quería celebrarlo con sus seres más queridos. Niños entre 3 y 6 años, acompañados de sus padres y abuelos, se dieron cita en esta actividad que estuvo guiada por una de nuestras psicólogas.

La celebración consistió en juegos y actividades educativas. Se reforzó en los niños la importancia de medirse las glicemias y pedir ayuda a un adulto cuando se sientan bajos. En tanto, los adultos compartieron las estrategias de conteo de hidratos de carbono y ajuste de dosis que ocupan como familia.

Otra de las instancias de aprendizaje fue la de identificar los alimentos de los cumpleaños, para lo cual se ocupó una piñata que tenía en su interior fotos de comidas. En grupos, los niños seleccionaron los alimentos que más les gusta comer en las celebraciones, y se les dieron recomendaciones generales para estos eventos.

“Los niños dijeron que lo pasaron muy bien y quedaron todos invitados a las próximas aventuras de Pipe”, señala Trinidad López, psicóloga a cargo de la actividad. Para finalizar, los niños recibieron de regalo el cuento “Amalia va a un cumpleaños” (hipervinvulo) y una “sorpresa” con juegos y dulces sin azúcar.

Alianza por un Chile Sin Diabetes

18869460