Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.
Inscríbete aquí.

¡HAZTE MIEMBRO HOY!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Celebramos los cumpleaños del primer semestre

El sábado 10 de junio fue un día especial en la FDJ, ya que a través de la actividad “Celebrando y contando carbohidratos”, festejamos junto a los socios entre 5 y 11 años que estuvieron de cumpleaños durante el primer semestre.

Un total de 20 niños más sus padres y cuidadores se hicieron presentes en esta instancia que además de la celebración, buscaba entregar recomendaciones a los padres acerca de cómo enfrentar el cumpleaños o distintas fiestas con técnicas de conteo de hidratos de carbono.

Una de las principales recomendaciones de la nutricionista Romina Aedo fue “bajar los niveles de estrés que causa una celebración y no transmitirla a los niños. Más vale la experiencia de jugar y participar con sus amigos, ya que reforzará su autoestima y adherencia al tratamiento, por lo tanto, no diabetizar cada momento”.

La actividad se inició con una dinámica rompe hielo con las canciones emblemáticas de la fundación, tras las cuales, cada niño contaba qué día había estado de cumpleaños. Luego de esto, los niños juntos a los monitores realizaron divertidas actividades de aprendizaje alimenticio y a los padres se les entregó apoyo para tomar decisiones frente a los cumpleaños.

Finalmente, se les cantó el cumpleaños feliz, compartieron torta y otros alimentos, rompieron la piñata y recibieron regalos educativos por parte de la fundación: Amalia va a un cumpleaños y Amalia duerme fuera de casa. En diciembre se celebrará a los socios que cumplen años durante el segundo semestre.

Alianza por un Chile Sin Diabetes