Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.
Inscríbete aquí.

¡INCORPÓRATE HOY!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Campamento de Invierno Pukem: La llegada

La jornada comienza con el arribo de los campistas a los puntos de encuentro que habían sido estipulados para Santiago y Viña del Mar. Al llegar, uno a uno se van anotando con los monitores encargados y se les toma la glicemia capilar.

En cuanto se anuncia la llegada del bus, se inician también las despedidas de los padres, quienes tratan de capturar en fotografías cada segundo antes de desprenderse de sus hijos para que vivan esta experiencia de manera independiente.

El bus comienza el recorrido alrededor de las 9 de la mañana, dando el inicio a esta aventura donde la lluvia y el barro de invierno no son ningún obstáculo para dar curso a la diversión y el aprendizaje. Cargados de maletas y anhelos, al medio día llegan al campamento (ubicado en el Club de Campo Santa Ana), el cual que se transformará en su nuevo hogar por los próximos días.

Las actividades en campamento se inician con las presentaciones de quienes se encargarán del bienestar de los campistas: el equipo base FDJ, el equipo de monitores, de médicos, de nutricionistas y enfermeros, además de las tías de la cocina. Hacen dinámicas rompe hielo, almuerzan, se miden la glicemia, presencian la obra “La liga de la insulina” y luego continúan las actividades con el muro de escalada de Jumbo.

Cuando el sol ya comienza a caer, las actividades recién van por la mitad: más tarde tocarán las presentaciones personales de cada uno de los grupos (a cargo de las psicólogas), cenarán, jugarán el loto y posteriormente el juego de los dioses. Todo ello, con el debido control de dosis y glicemia.

Ya pasada las 10 de la noche, los campistas se van a sus respectivas cabañas a tener las últimas conversaciones, y a dormir tan pronto como puedan. La idea es luego poder despertar llenos de energía para enfrentar el nuevo día que se avecina con aventuras que recordarán y revivirán en conversaciones futuras con los amigos que han formado en esta instancia de convivencia única.

Alianza por un Chile Sin Diabetes