Antonia Rodríguez, talento y versatilidad

Publicado el 16 de febrero de 2018

Antonia Rodríguez Lody (9 años, 1 año con DM1) es una antofagastina inquieta. Desde muy pequeña comenzó a buscar diferentes actividades a las que dedicar su tiempo. A los 4 años comenzó a probar academias de ballet, a los 5 se integró a una escuela de rugby y luego lo haría también a una escuela de softball.

No satisfecha con esto, siguió en la búsqueda de nuevas disciplinas “un día estaba viendo televisión y en las noticias mostraron un reportaje sobre el pole dance y le dije a mi mamá que eso quería hacer. Mi mamá me dijo que bueno, porque siempre me decía ‘tienes que probar de todo hasta que encuentres el deporte que te guste’”, recuerda.

A mediados del 2016 fue a una clase de prueba y le encantaron las acrobacias que vio. Actualmente Antonia practica pole kid en una academia llamada “Pole en movimiento”. Tiene clases lunes, miércoles y viernes, luego del colegio. “Como siempre llego temprano aprovecho ese rato para medirme la glicemia, cambiarme de ropa y comer una colación antes de comenzar a entrenar”, relata.

Los días en que va a clases de pole, toma un buen desayuno y almuerzo, y siempre guarda en su lonchera varias colaciones como barritas de cereal, jugos, yogurt y agua. Y una vez que está en sus entrenamientos, no hace más que disfrutar: “me siento feliz porque puedo ser como un monito trepando por todos lados”, cuenta alegre.

Unos seis meses pasaron entre que descubrió su pasión por el pole dance y que fue diagnosticada con diabetes tipo 1. Al debutar, dejó de ir a la academia por dos meses, lo que la desanimó. Tras verla de esta manera, su mamá tomó cartas en el asunto y la incentivó a volver a participar de las clases. “Cuando voy a clases me sube el ánimo, me siento feliz. Cuando hago ejercicios y actividad física puedo comer mucho más y utilizo menos insulina que los días en que no hago ejercicio”, señala.

Antonia todavía no ha participado en campeonatos de pole debido a que en su mayoría son para adultos, pero todos los fines de año se hace una gala, con coreografías y trajes que tardan meses en preparar. De momento, quiere seguir aprendiendo más trucos, seguir entrenando con miras a campeonatos futuros, e inspirar a otros que todavía no se deciden a comenzar en el deporte: “tienen que buscar algo que les guste a ellos y que se atrevan. Se van a sentir mucho mejor, más alegres, con más ánimo y sirve para mantener bien los niveles de las glicemias”, asegura.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»87″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Show slideshow]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

company logo
  • Sede Central : Lota 2344, Providencia, Chile. Teléfono: +56223673900 Correo electrónico: fdj@diabeteschile.cl
  • Sede Viña del Mar : Av. Valparaíso #507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar. Región de Valparaíso. Teléfono: +56223673964 Correo electrónico: fdjquintaregion@diabeteschile.cl