Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.

¡INFÓRMATE AQUÍ!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Recomendaciones para el Domingo de resurrección ¡Huevitos de pascua!
7 de Octubre 2016

Faltan pocos días para que celebremos Pascua de resurrección, por lo que muchos niños esperan ansiosos al conejito, quien les traerá sus huevitos de chocolates.

Es bueno anticiparnos a esta fiesta y estar preparados. Por lo tanto antes de comenzar ésta festividad, es muy importante saber que los huevitos de chocolate están compuestos principalmente por azúcar, lo que elevará la glicemia muy rápido. ¿Cuánta azúcar y calorías tienen los huevitos tradicionales? ¿Cuáles son los posibles problemas estomacales que pueden causar la ingesta excesiva de golosinas? ¿Existe una alternativa saludable para esta fiesta?

Cada huevito con azúcar macizo (relleno completo de chocolate) de 9 gramos, aportan 5 gramos de azúcar (1 cucharadita de azúcar) y 50 calorías en promedio. Generalmente no soló se consume un huevito, si no que 10 a 15 en promedio, incluso más. Si comemos 10 huevitos estaríamos ingiriendo aproximadamente 50 gramos de azúcar (10 cucharaditas de azúcar) y 500 calorías extra a la alimentación normal. Por lo tanto debemos tener precaución y preferir aquellas marcas que sean LIBRE de azúcar y utilicen un sustituto de esta. En el supermercado existen huevitos y conejitos Libre de azúcar. ATENCIÓN, no porque no tengan azúcar significa que no tienen carbohidratos. Debemos mirar el etiquetado nutricional, ver que en los ingredientes no contenga azúcar y mirar la cantidad de hidratos de carbono por porción.

Por ejemplo:

Como se puede observar en el ETIQUETADO NUTRICIONAL, por porción (5 Huevitos Libre de azúcar) contienen 13 gramos de Hidratos de Carbono. Por ello, cada huevito aporta 3,25 gramos de hidratos de carbono.

 

Otra característica que debemos considerar a la hora de elegir los huevitos de chocolate es el porcentaje de cacao, ya que hoy en día la mayoría que encontramos en el comercio, no es cacao en su estado más puro, sino manteca vegetal con sabor a cacao. En otras palabras, grasa con sabor a chocolate excedida en azúcar. Al ser rico en esta grasa poco saludable, aumentan las posibilidades de producir malestares gástricos como estreñimiento, gases, gastritis y problemas al colón.

En resumen, lo que tenemos que considerar en esta festividad es:

  • Buscar huevitos sin azúcar y contar los hidratos de carbono por porción.
  • Leer los etiquetados, ya que este debe especificar la cantidad de cacao. Lo recomendable va entre 60 a 70 %.
  • Finalmente debemos evitar centrar la celebración en una comilona de chocolates, si no que es mejor darle un sentido recreativo, por ejemplo los días previos hacer con los niños, huevos decorados, llenarlos de stickers y figuritas. Y así el domingo hacer competencias para encontrar estos huevos decorados y pintados por ellos mismos.

Los niños finalmente no se preocupan si el chocolate tiene o no azúcar, para ellos lo importante es jugar, buscar los huevitos y comer un chocolate, al igual como lo hacen todos sus compañeros.

¡Felices Fiestas!

Romina Aedo
Nutricionista

María Teresa Onetto
Nutricionista FDJ

Alianza por un Chile Sin Diabetes

18869460