Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Cerrar

¿Qué estás buscando?

FDJ - Fundación Diabetes Juvenil de Chile

"La educación no es parte del tratamiento de la Diabetes, es El tratamiento...". Elliot P. Joslin

Ser miembro no tiene costo.

¡INFÓRMATE AQUÍ!
Cerrar

Ficha de Inscripción

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile, está disponible para ti y toda tu familia de manera totalmente GRATUITA. Para ser miembro el único requisito es usar insulina a permanencia. Si es tu caso, debes seguir estos 2 pasos:

1.- Llenar ficha de inscripción y enviarla.
2.- Asistir a la reunión de bienvenida que se coordinará una vez recibidos tus datos.
*Si eres de regiones te enviaremos el material de bienvenida por correo certificado para terminar con tu inscripción.









Diabetes Tipo 1
Diabetes Tipo 2 con uso de insulina

Una vez enviado este formulario, el equipo de la Fundación se contactará vía email para hacerte entrega del material educacional y terminar tu proceso de inscripción en forma presencial.

Día de la Mujer: El ser mujer y tener diabetes
7 de Octubre 2016

Las mujeres nos encontramos en una época en donde nos hacemos cargo de varias cosas que necesitan el 100% de nuestra atención: familia, estudios, trabajo y el cuidado de nuestra diabetes son parte de nuestra rutina. Todo lo que hacemos requiere mayor precisión, cálculo y nada puede ser dejado al azar.

El tratamiento de la diabetes contempla cuatro pilares fundamentales: ejercicio, alimentación, autocontrol e insulinoterapia. Estos cuatros pilares están interrelacionados y si uno de ellos no está funcionando correctamente, el tratamiento no tiene los mismos resultados. Por esta razón debemos educarnos y poner especial cuidado a cada uno de estos pilares.

Son muchas las variables que influyen en nuestros niveles de glicemia. El ejercicio que realizamos, lo que comemos, nuestro autocontrol, nuestras dosis diarias de insulina, el estado de ánimo y los eventos que suceden a nuestro alrededor afectan nuestros niveles de glicemia. De lo mencionado, ¿qué cosas podemos manejar? Casi todo.

A esto tenemos que sumar nuestras hormonas que algunas veces se convierten en nuestras enemigas al momento de ajustar dosis de insulina, ya que cada cuerpo es diferente y cada día suceden cosas distintas.
Es importante saber que, si bien las hormonas a veces nos juegan en contra, hay cosas que sí podemos hacer, para que nuestra rutina sea más fácil y llevadera. Por ejemplo, siempre es importante conversar con nuestro médico y buscar los ajustes necesarios que debemos hacer antes y durante nuestro ciclo menstrual.

Es de suma importancia que pongamos en práctica cada uno de los pilares ya mencionados, para así poder disfrutar de todas las actividades que nos gusta hacer. Practicar deportes no solo nos hace sentir bien, sino que también tiene especial incidencia en los niveles de glucosa, en los requerimientos de dosis de insulina diarias y la regulación hormonal. Por diversas razones las mujeres tendemos a realizar menos deporte. El deporte hace bien para la vida, nos entrega energía para enfrentar nuestro día a día, nos ayuda a controlar y regular nuestros niveles hormonales, lo que facilita el tratamiento de la diabetes durante el ciclo menstrual.

Educarnos en diabetes y aprender cada día sobre los requerimientos de nuestro cuerpo, autocontrolándonos y practicando deportes hará que nuestra salud se vea favorecida.

Alianza por un Chile Sin Diabetes

18869460